Yoga para ciclistas: Rutina de 15 minutos para recuperación post-entreno
General

Yoga para ciclistas: Rutina de 15 minutos para recuperación post-entreno

8
sep 2016

En los últimos años, el Yoga se ha extendido en la sociedad occidental hasta convertirse en una disciplina muy demandada a la par que popular. Más que un deporte, el Yoga es una práctica de meditación originaria de la India que trata de cultivar cuerpo, mente y alma mediante la realización de distintos ejercicios (posturas o asanas de Yoga) que generan serenidad física y mental.

Yoga para ciclistas: Rutina de 15 minutos para recuperación post-entreno

Más allá del significado religioso y espiritual de las distintas doctrinas de Yoga existentes, el Yoga más extendido y popular en todo el mundo occidental es el denominado Hatha Yoga, que no es ni más ni menos que un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté en armonía con la mente. Las posturas o asanas más conocidas de esta disciplina son la denominada 'posición del loto' y el 'saludo al sol'.

¿Sirve el Yoga para los ciclistas? Por supuesto. Como cualquier otro ejercicio físico, practicar Yoga nos puede ayudar a relajar tensiones musculares y liberarnos del estrés, ya sea cotidiano o provocado por algún evento. Mediante esta rutina de 15 minutos compuesta por una sencilla serie de ejercicios o posturas específicas, diseñada especialmente para después de entrenar en bicicleta, estiraremos músculos y liberaremos la mente. Muy recomendable.