Yeti SB6 Enduro, la versión más económica (y nueva) de la gama
Bicicletas

Yeti SB6 Enduro, la versión más económica (y nueva) de la gama

17
jun 2016

Con la intención de llegar a un mayor número de bolsillos, los responsables de la firma estadounidense nos presentan la nueva Yeti SB6 Enduro, una máquina de rodar mucho más económica que sus compañeras de gama. ¿Dónde está el truco? En el cuadro, desarrollado con una disposición diferente de sus fibras de carbono que permite al fabricante abaratar el coste de producción sin disminuir por ello la calidad del producto final.

Yeti SB6 Enduro, la versión más económica (y nueva) de la gama

Yeti SB6 Enduro

La nueva Yeti SB6 Enduro es la versión económica del modelo SB6c, buque insignia de la gama. El cuadro de esta montura mantiene las características técnicas presentes en su hermana mayor (152 milímetros de recorrido trasero, sistema de suspensión Switch Infinity, geometría 27.5, etc) a costa de engordar 200 gramos en la báscula debido al uso de diferentes fibras de carbono.

Yeti SB6 Enduro, la versión más económica (y nueva) de la gama

Obviamente, además de un cuadro algo más pesado, los componentes de la Yeti SB6 Enduro también han sido seleccionados para permitir un mayor ajuste de su precio, consiguiendo una reducción de nada menos que 1.000 dólares americanos con respecto a la versión equivalente con cuadro SB6c.

Yeti SB6 Enduro, la versión más económica (y nueva) de la gama

La Yeti SB6 Enduro llegará al mercado americano a partir de julio de 2016 con un precio recomendado de $4.699 ($5.699 para el modelo equivalente SB6c GX), montada con horquilla FOX 36 Performance de 160 milímetros, amortiguador FOX Float X Performance, transmisión monoplato SRAM GX de 1x11 velocidades, frenos SRAM Guide R y ruedas DT Swiss E1900 Boost.

Yeti SB6 Enduro, la versión más económica (y nueva) de la gama

El peso declarado del modelo montado al completo se queda en 13.56 kilogramos.

Más información | Yeti Cycles