Nuevos pedales automáticos Xpēdo CXR para ciclocross... y para mucho más
Componentes

Nuevos pedales automáticos Xpēdo CXR para ciclocross... y para mucho más

26
feb 2015

A pesar de que todo lo relacionado con la modalidad de Enduro se encuentra en pleno auge y los pedales de plataforma cada vez resultan más utilizados en esta y otras disciplinas, los pedales automáticos continúan siendo uno de los componentes imprescindibles para cualquier aficionado/a a las bicicletas de montaña, carretera y ciclocross. Para los fieles amantes de los automáticos, los nuevos Xpēdo CXR llegan al mercado con la intención de ofrecernos unos pedales de fácil acoplamiento, de inmejorable evacuación de barro y con una mayor plataforma de sujeción.

Nuevos pedales automáticos Xpēdo CXR para ciclocross... y para mucho más

Desarrollados con los aficionados y corredores de ciclocross en mente, los Xpēdo CXR son unos pedales compatibles con el sistema SPD de Shimano que proporcionan ciertas ventajas frente a estos últimos. El diseño de estos pedales ha sido estudiado para ofrecer un acoplamiento/desacoplamiento de las calas extremadamente fácil y rápido, incluso en las condiciones más extremas de barro. Los CXR presentan un sistema de retención denominado Posi-Lock que favorece el acople de la cala de forma rápida, gracias a un soporte delantero de retención más grande que mejora la entrada/salida de la cala y permite al ciclista 'encontrar' el mecanismo de forma extremadamente rápida.

Nuevos pedales automáticos Xpēdo CXR para ciclocross... y para mucho más

Los nuevos pedales CXR de Xpēdo están forjados en aluminio 6061 y cuentan con un eje de acero Cr-Mo con tres rodamientos sellados de mantenimiento mínimo. La plataforma de sujeción es ligeramente mayor a la de los pedales SPD de Shimano destinados al XC, ofreciendo una buena superficie de contacto sin penalizar una perfecta e inmejorable evacuación de barro y otros elementos. El peso declarado para el juego de pedales se queda en 295 gramos, disponibles en cinco colores anodizados. Con un precio de venta de $109 para el mercado estadounidense (unos 96 euros al cambio), los pedales Xpēdo están distribuidos en España por BH Bikes, aunque por el momento no hay detalles acerca de precios ni disponibilidad en nuestro país.

Más información | Xpēdo