Puños WTB PadLoc Series, el adiós definitivo al giro involuntario de los puños
Componentes

Puños WTB PadLoc Series, el adiós definitivo al giro involuntario de los puños

2
sep 2015

Aunque para un usuario normal la fijación perfecta de un puño para manillar de bicicleta no es algo trivial, en el mundo de la competición el simple movimiento involuntario de uno de estos elementos puede suponer la pérdida de unas décimas de segundo y, en el peor de los casos, morder el polvo del duro suelo. Con la intención de eliminar para siempre este tipo de problema, la nueva gama de puños WTB PadLoc Series llega al mercado aportando la solución definitiva al movimiento involuntario de los puños con un sistema de fijación al manillar exclusivo y radicalmente eficiente.

Puños WTB PadLoc Series, el adiós definitivo al giro involuntario de los puños

Los puños WTB PadLoc Series son fruto de las malas experiencias vividas tanto por Jérôme Clementz (corredor patrocinado por WTB) como por Jason Moeschler (director de ventas de la firma) a causa de unos puños mal ajustados. Lejos de confiar la fijación de los puños a una simple arandela con tornillo, los ingenieros de WTB han ido un paso más allá rediseñando la zona interna de los puños para conseguir ofrecer un sistema que elimina definitivamente el giro sobre el manillar gracias a una combinación de dos factores: un corte diagonal en el extremo del manillar y un relleno interno en el puño encargado de cubrir ese corte diagonal.

Como es de suponer, los puños WTB PadLoc requieren obligatoriamente un manillar cortado en sus extremos con la forma diagonal que evita el giro del puño. Para ello, tanto SRAM como su marca filial Truvativ dispondrán de nuevos manillares compatibles con los puños PadLoc en su catálogo. Para adaptar los manillares no preparados para este sistema tampoco habrá muchos problemas, gracias a un nuevo accesorio desarrollado por Park Tool que facilitará la tarea a los mecánicos (y usuarios) a la hora de cortar el extremo del manillar de forma óptima.

Puños WTB PadLoc Series, el adiós definitivo al giro involuntario de los puños

Disponibles en cinco versiones de diferentes tamaños y estética (incluyendo modelo para cambios GripShift de SRAM), los puños WTB PadLoc Series llegarán al mercado en diciembre de 2015 con un precio recomendado de $34,95 (unos 31 euros al cambio) por unidad. Por otro lado, SRAM comenzará a ofrecer una combinación de manillar más puños WTB PadLoc a partir de septiembre de 2015.

Más información | WTB