Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas
Equipamiento

Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas

14
nov 2014

Una de las grandes ventajas que la bicicleta nos proporciona a la hora de realizar turismo (o cicloturismo, en este caso) es la de poder viajar sin depender de ningún tipo de combustible fósil, desplazándonos a nuestro ritmo mientras disfrutamos de un viaje divertido y saludable. El mayor problema de este tipo de desplazamientos radica en la ínfima capacidad de una bicicleta para transportar cosas, teniendo que reducir nuestro equipaje hasta su más mínima expresión para poder aguantar viajes 'algo' más serios que una ruta de domingo. Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas, es la solución a todos estos problemas.

Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en lo que respecta a accesorios para bicicletas, probablemente Wide Path Camper nos dejará con la boca abierta. Esta pequeña minicaravana extensible ha sido concebida para ser arrastrada exclusivamente por una bicicleta, convirtiéndose en una minúscula (pero cómoda) casa a cuestas con la que viajar y dormir sin necesidad de cargar con infinidad de bolsas añadidas sobre nuestra castigada montura. Tan sencillo como engancharla a la bicicleta, respirar hondo y ponernos rumbo hacia mil y un destinos.

Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas

La caravana Wide Path Camper es obra de Mads Johansen, un cicloturista de origen danés que, aburrido de cargar con múltiples paquetes durante sus viajes en bicicleta, ha concebido una minicaravana especialmente indicada para cicloturistas. La Wide Path Camper cuenta con un diseño extensible que nos permite, o bien tirar de ella con un tamaño compacto, o bien vivir en ella (una vez extendida en toda su longitud), disfrutando de un improvisado hogar móvil en el que comer y dormir mientras preparamos nuestro siguiente destino.

Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas

Lejos de carecer de cualquier tipo de comodidad, esta minicaravana cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones con nuestra bicicleta. Configurada en su ambiente diurno, disponemos de un salón-comedor con dos asientos y una mesa; en su ambiente nocturno, la caravana se transforma en una cama con capacidad para dos personas, lo suficiente para reponer nuestras piernas tras una larga jornada de pedaleo. Su autor tampoco se ha olvidado de los cada vez más numerosos dispositivos electrónicos que acompañan a los ciclistas en sus salidas, dotando a la Wide Path Camper de una placa solar en su techo que nos proporciona la corriente necesaria para recargar nuestro indispensables aparatos.

Wide Path Camper, una pequeña caravana específica para bicicletas

El peso declarado de esta caravana para bicicletas es de 40 kilogramos (sin carga extra), una cifra nada despreciable que nuestras piernas acusarán sobre todo en tramos ascendentes. De cualquier modo, el equipaje de un cicloturista también puede llegar a alcanzar pesos astronómicos, por lo que no deja de ser una sutil pega que se ve eclipsada ante las ventajas de su uso. Por el momento, todavía no se conoce fecha prevista de lanzamiento ni precio de venta, aunque es de suponer que durante los próximos meses este interesante proyecto vea la luz definitivamente.

Más información | Wide Path Camper