WaveTrans... ¿El futuro de las transmisiones monoplato?
Componentes

WaveTrans... ¿El futuro de las transmisiones monoplato?

18
ene 2016

Las transmisiones monoplato gozan de una enorme popularidad en el presente del ciclismo de montaña. Sin embargo, una de las grandes desventajas de estos sistemas es la necesidad de elegir previamente el tamaño del plato en base a nuestra capacidad física o las características del terreno por el que vamos a rodar; algo que no siempre resulta del todo exacto y que puede hacernos languidecer en mitad de una carrera o ruta. ¿La solución? Un sistema de plato ajustable como WaveTrans.

WaveTrans... ¿El futuro de las transmisiones monoplato?

Todavía en fase de desarrollo, WaveTrans es una transmisión para bicicletas de montaña basado en el sistema CVT (Transmisión Variable Continua). Se trata de un plato accionado electrónicamente capaz de aumentar o disminuir su diámetro mediante un mecanismo de expansión/contracción, ofreciendo un desarrollo infinito. Es decir, una solución perfecta para una de las grandes carencias de las transmisiones monoplato.

El creador de este novedoso sistema es Oliver Knittel, un inventor estadounidense que ya busca socios para desarrollar su creación y llevarla al mercado. WaveTrans podría sustituir los actuales platos de una transmisión monoplato para ofrecernos un enorme rango de desarrollo, además ser una opción perfectamente válida para transmisiones convencionales e incluso para bicicletas fixie. ¿El objetivo? Conseguir un peso razonable y, por supuesto, el apoyo de alguna gran marca de renombre.

Más información | WaveTrans