Wakemate. Una aplicación para dormir que mejorará tu rendimiento
General

Wakemate. Una aplicación para dormir que mejorará tu rendimiento

4
jun 2011

Todos hemos tenido alguna vez esa sensación al levantarnos por la mañana de seguir estando muy cansados, a pesar de haber dormido aparentemente bien. Este problema está relacionado con las fases del sueño y dependiendo de la fase en la que nos despertemos, interrumpiremos el sueño profundo o el sueño más ligero, influyendo en gran medida en cómo de descansados nos despertamos.

Wakemate. Una aplicación para dormir que mejorará tu rendimiento

Wakemate es una aplicación móvil disponible para Android, BlackBerry, Iphone, Ipad y Ipod Touch, acompañada de una muñequera con sensores que controla nuestros movimientos durante el sueño y cuya función es despertarnos en el momento justo para estar más descansados.

El funcionamiento de Wakemate es muy simple. Gracias a la muñequera se detectan los movimientos que tenemos por la noche mientras dormimos, y la aplicación interpreta estos datos calculando cuándo estamos en la fase profunda del sueño (menos movimientos) y cuándo en una fase más ligera (más movimientos).

Interpretando estos datos recibidos, Wakemate nos dirá los buenos días en el momento más oportuno, teniendo en cuenta la hora de alarma o el intervalo horario en el que queremos despertarnos y que previamente habremos ajustado en la aplicación.

Una vez despiertos, Wakemate nos permite analizar todos los datos de nuestro sueño, mostrando gráficas con los picos de movimiento que hemos tenido durante la noche e interpretando las diferentes fases de sueño. Además, nos muestra cómo evoluciona la calidad de nuestro sueño y nuestro despertar, mediante puntuaciones que irán mejorando a medida que consigamos despertarnos en el momento más propicio para ello.

El único problema de Wakemate podría estar en su precio, unos 40 euros. Pero teniendo en cuenta que la aplicación incorpora un dispositivo externo el precio parece razonable. No debemos olvidar que para un deportista, tanto el entrenamiento correcto como el descanso reparador son igual de importantes. Y si Wakemate funciona y conseguimos despertarnos más descansados, sin duda nuestro rendimiento deportivo se verá afectado para mejor.

Visto en | Vitónica

Más información en | Wakemate