Wahoo Fitness RFLKT, el primer ciclocomputador para bicicletas diseñado exclusivamente para iPhone
Equipamiento

Wahoo Fitness RFLKT, el primer ciclocomputador para bicicletas diseñado exclusivamente para iPhone

28
feb 2013

Wahoo Fitness lanza al mercado el primer ciclocomputador para bicicletas diseñado exclusivamente para ser conectado y trabajar con un gran número de aplicaciones deportivas disponibles para el iPhone 4S y 5. Básicamente, el nuevo ciclocomputador RFLKT de Wahoo Fitness es un mini-ordenador que, conectado a nuestro iPhone vía Bluetooth 4.0, nos permite controlar y visualizar todos los datos de multitud de aplicaciones deportivas compatibles con el teléfono de Apple, además de controlar otras funciones específicas como listas de reproducción musicales, y todo ello sin necesidad de sacar nuestro flamante (y caro) iPhone del bolsillo.

Wahoo Fitness RFLKT, el primer ciclocomputador para bicicletas diseñado exclusivamente para iPhone

El nuevo RFLKT de Wahoo Fitness inaugura un nuevo segmento dentro del amplio mercado de los ciclocomputadores para bicicletas, tratándose de un dispositivo que ha sido diseñado específicamente para trabajar conjuntamente con un teléfono iPhone (4S o 5), por lo que incluso se podría catalogar como accesorio un tanto exclusivo para el teléfono de la marca de la manzana. Básicamente, el RFLKT es un ciclocomputador 'tonto' que necesita el cerebro de nuestro iPhone para poder funcionar.

A pesar de necesitar un teléfono iPhone para funcionar, sin duda alguna el Wahoo Fitness RFLKT se convierte desde su lanzamiento en uno de los ciclocomputadores para ciclismo más completos hasta la fecha. No en vano, este pequeño dispositivo ofrece compatibilidad con multitud de aplicaciones (APPs) deportivas, pudiendo controlar y visualizar desde el mismo dispositivo toda clase de datos ofrecidos por la aplicación que estemos usando en nuestro iPhone. Y todo ello sin necesidad de tener nuestro preciado teléfono expuesto a la intemperie o con la pantalla siempre encendida, gracias a una conexión Bluetooth 4.0 que vincula ambos dispositivos.

Wahoo Fitness RFLKT, el primer ciclocomputador para bicicletas diseñado exclusivamente para iPhone

Entre las ventajas que nos ofrece el nuevo Wahoo Fitness RFLKT, encontramos:

  • Recibe datos, imágenes y todo tipo de información procedente de aplicaciones compatibles (APPs) de los modelos iPhone 4S y 5, mediante una conexión Bluetooth 4.0 de bajo consumo.
  • Desde el dispositivo RFLKT podemos navegar por diferentes pantallas, controlar el inicio y el final de nuestros entrenamientos, visualizar diferentes datos ofrecidos por la aplicación que estemos utilizando e incluso controlar listas de reproducciones musicales, todo ello con nuestro iPhone guardado en nuestro bolsillo y protegido de cualquier tipo de peligro.
  • Funciona con una batería de tipo botón que no necesita recarga. Ofrece una autonomía de un año hasta el reemplazo de la batería agotada por otra del mismo tipo. Además, reduce considerablemente el consumo de la batería de nuestro iPhone al no tener que estar operativo continuamente.
  • Es muy ligero y resistente. Tiene unas medidas de 61 x 40,6 x 12,7 milímetros y un peso de 56,7 gramos, y ofrece certificación IPX7 por lo que es resistente al agua, polvo y salpicaduras.
  • Ofrece una alta compatibilidad con multitud de aplicaciones deportivas para iPhone. Entre ellas: Endomondo, 321Run, Cyclemeter, Digifit, Cyctastic, Runkeeper, Runtastic, Strava, TwoNav y muchas más. Aquí podemos ver un listado con las aplicaciones compatibles con RFLKT.

Por el momento, el nuevo Wahoo Fitness RFLKT está disponible en el sitio web del fabricante por un precio de 129,99$ (unos 98 euros), además de otros dispositivos disponibles como el pack de sensores de velocidad y cadencia compatibles con el RFLKT por un precio de 59,99$ (unos 45 euros o el sensor de frecuencia cardíaca para el pecho por un precio de 79,99$ (unos 60 euros).

Video: El nuevo Wahoo Fitness RFLKT en funcionamiento

Más información en | Wahoo Fitness