Volvo presenta el primer sistema de seguridad para vehículos que protege a los ciclistas de un atropello
General

Volvo presenta el primer sistema de seguridad para vehículos que protege a los ciclistas de un atropello

11
mar 2013

El fabricante Volvo ha presentado, en la edición del Salón del Automóvil de Ginebra de este año, un nuevo sistema de seguridad para su gama de vehículos que se encarga de reaccionar por el propio conductor cuando un ciclista está demasiado cerca del vehículo y hay riesgo de colisión. Dicho sistema detecta todo tipo de ciclistas circulando por la calzada mediante cámaras de alta definición, siendo incluso capaz de activar el freno a fondo para detener el vehículo en caso de detectar una colisión inminente. Toda una novedad mundial en cuanto a sistemas de seguridad activos para vehículos.

Volvo presenta el primer sistema de seguridad para vehículos que protege a los ciclistas de un atropello

Este nuevo sistema de seguridad activa para vehículos de detección de peatones y ciclistas consta de un radar que detecta los posibles objetos o peligros en la parte frontal del vehículo, así como de una cámara de alta definición que determina el tipo de objeto o peligro que se detecta. En el caso de que el radar detecte peatones o ciclistas, este sistema de seguridad es capaz de activar automáticamente el freno del vehículo para evitar un posible atropello.

Este fabricante escandinavo de vehículos, que ya presentó el primer airbag para peatones como primicia mundial equipado en el último Volvo V40, explica que aproximadamente el 50% de los ciclistas que fallecen en la carretera lo hacen a causa de colisiones contra automóviles. Por este motivo, el nuevo sistema de seguridad de Volvo resulta ser idóneo para estos tiempos que corren, donde las bicicletas toman cada vez más protagonismo en la sociedad actual.

A pesar de ser presentado recientemente y sonar un poco a ciencia ficción, lo cierto es que este nuevo detector de ciclistas estará disponible en toda la gama de Volvo que ya cuenta con el sistema de detección de peatones. De esta forma, no tendremos que esperar mucho ya que el sistema de detección de ciclistas estará disponible desde este mismo mes de Mayo en los modelos V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 de Volvo.

Video: El sistema de detección de ciclistas de Volvo

Más información en | Volvo