Nueva gama de ruedas bajo el sello de Vittoria
Componentes

Nueva gama de ruedas bajo el sello de Vittoria

6
oct 2014

Vittoria era hasta hace apenas unos meses la propietaria de la marca comercial GEAX, dedicada exclusivamente a los neumáticos para bicicletas de montaña. Con la intención de reforzar su imagen de marca, esta firma italiana ha apostado por fusionar todos sus productos dentro de un único nombre comercial, en este caso Vittoria, haciendo desaparecer gradualmente del mercado el logotipo de GEAX en favor de una imagen de marca mucho más homogénea e indudablemente reconocida a nivel mundial por su calidad.

Nueva gama de ruedas bajo el sello de Vittoria

A pesar de que esta fusión de marcas no representa ningún cambio en lo referente a la calidad y modelos disponibles hasta ahora de GEAX (salvo el obligado cambio de logotipo), sí que parece ser el inicio de una nueva apuesta del fabricante por ofrecer nuevos productos dentro de su catálogo. Para la temporada 2015, Vittoria se adentra en el segmento de las ruedas para bicicletas de montaña y nos presenta cuatro nuevos juegos que, destinados a todo tipo de usos y disciplinas, han sido fabricados íntegramente por el fabricante italiano para garantizar su más que contrastada calidad.

Nueva gama de ruedas bajo el sello de Vittoria

Las nuevas ruedas de Vittoria aterrizan en el mercado con cuatro modelos diferentes diseñados exclusivamente para bicicletas de montaña. En el tope de gama encontramos las nuevas Vittoria Race, fabricadas en fibra de carbono y orientadas a la competición XC; en medio de la gama encontramos las ruedas Vittoria Reaxcion y Vittoria Deamion, ambas fabricadas en aluminio y orientadas a un uso XC/Trail (Reaxcion) y/o Enduro (Deamion); por último y como entrada de gama encontramos las Vittoria Creed, un juego de ruedas fabricado en aluminio especialmente pensado para ser polivalente en todo tipo de usos.

  • Vittoria Race: Como su propio nombre ya deja entrever, se trata de unas ruedas fabricadas en carbono destinadas a la competición XC. Ancho interno de 25 milímetros, peso declarado de 1.552 gramos por juego y sólo disponibles en 29 pulgadas. Precio aproximado de 1.500 euros por juego.
  • Vittoria Reaxcion: Básicamente, la versión en aluminio de las Vittoria Race, destinadas a un uso XC/Trail intenso. Ancho de 21/26 milímetros, diseño asimétrico de llanta, peso declarado de 1.787 gramos por juego y disponibles en 27.5 y 29 pulgadas. Precio aproximado de 400 euros por juego.
  • Vittoria Deamion: Las ruedas de la firma fabricadas en aluminio destinadas a las disciplinas más exigentes del ciclismo de montaña: Enduro y All Mountain. Ancho de 23/28 milímetros, diseño asimétrico de llanta, peso declarado de 1.743 gramos por juego y disponibles en 27.5 y 29 pulgadas. Precio aproximado de 530 euros por juego.
  • Vittoria Creed: Las ruedas de entrada de gama de Vittoria, fabricadas en aluminio y destinadas a un uso más polivalente. Ancho de 21/26 milímetros, peso declarado de 1.795 gramos por juego y disponibles en 26, 27.5 y 29 pulgadas. Precio aproximado de 269 euros por juego.

Por el momento, Vittoria todavía no ha publicado la fecha de lanzamiento oficial para sus nuevos juegos de ruedas. Es de esperar que salgan a la venta a lo largo del último trimestre de 2014, siendo todas ellas compatibles con la mayoría de ejes disponibles en el mercado y con grupos de transmisión de 9, 10 y 11 velocidades.

Más información | Vittoria