Grafeno para las nuevas cubiertas de Vittoria
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Grafeno para las nuevas cubiertas de Vittoria

23
sep 2015

El grafeno es un avanzado y novedoso material destinado a revolucionar la industria tal y como la conocemos actualmente. Derivado del grafito de esos lápices que todos hemos utilizado en nuestra infancia e incluso seguimos utilizando a día de hoy, el grafeno es un material de última generación que presenta una increíble relación resistencia/peso y una excelente conductividad tanto térmica como eléctrica. Para hacernos una idea, una lámina de grafeno de un metro cuadrado con un átomo de espesor tiene un peso de 0.77 gramos y es capaz de soportar una carga de 4 kilogramos sin romperse.

Grafeno para las nuevas cubiertas de Vittoria

Adelantándose al futuro, los ingenieros de Vittoria han creado una nueva gama de neumáticos con el grafeno como principal protagonista. Con la aplicación del grafeno, los responsables de la marca aseguran haber desarrollado cubiertas 'inteligentes', capaces de adaptar la dureza de sus compuestos según las condiciones del terreno y las necesidades el piloto. Explicado de forma breve, si el neumático rueda recto, el compuesto ofrece su máxima dureza para conseguir una menor resistencia a la rodadura. Si el ciclista frena, acelera o 'serpentea', el compuesto se ablanda para ofrecer el máximo agarre.

Grafeno para las nuevas cubiertas de Vittoria

Para 2016, Vittoria incluye nada menos que cinco nuevas cubiertas dentro de su gama para bicicletas de montaña; tres para XC, Enduro y DH y dos más específicas para bicicletas de montaña eléctricas. Toda la gama es distinguible gracias a la nueva denominación G+, indicativa de que el grafeno anda presente en las especificaciones de los neumáticos.

Vittoria Morsa G+

Grafeno para las nuevas cubiertas de Vittoria

La nueva Morsa G+ aterriza en dos versiones, Enduro y DH, ambas con el nuevo compuesto de grafeno. Están disponibles en 26x2.3/2.5", 27.5x2.3/2.5" y 29x2.3" con un peso que arranca en los 835 gramos. Los dos modelos cuentan con una banda de rodadura central abierta y agresiva, con tacos laterales muy afilados que prometen 'morder' el terreno sin compasión.

Vittoria Mezcal G+

Grafeno para las nuevas cubiertas de Vittoria

Destinada al Rally y Maratón, la Mezcal G+ es una cubierta con una banda de rodadura central bien definida, de baja resistencia y perfil bajo, con un taqueado espaciado y unos laterales capaces de ofrecer el máximo agarre en curva. Está disponible en 26x2.1", 27.5x2.1/2.25" y 29x2.1/2.25", con un peso que arranca en 580 gramos.

Vittoria E-Barzo G+ y E-Goma G+

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Los neumáticos E-Barzo G+ y E-Goma G+ están destinados a las bicicletas eléctricas. También cuentan con el nuevo compuesto G+ de grafeno para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad, optimizado para su uso con motores eléctricos. El E-Barzo G+ es el neumático para bicicletas eléctricas de Rally, disponible en 27.5x2.1" con un peso de 580 gramos; el E-Goma G+ está indicado para dobles eléctricas de uso más agresivo, disponible en 27.5x2.25/2.4" con un peso a partir de 820 gramos.

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