Equipamiento

Los nuevos sujetadores deportivos de Victoria"s Secret, con electrodos de frecuencia cardíaca integrados

La ropa inteligente así como los complementos y prendas de vestir con tecnología integrada y oculta son sin duda el futuro de la moda que se...

La ropa inteligente así como los complementos y prendas de vestir con tecnología integrada y oculta son sin duda el futuro de la moda que se avecina. La firma especializada en ropa interior femenina, Victoria's Secret, se adelanta a este futuro y presenta en sociedad la primera gama de sujetadores deportivos que integra de serie dos electrodos para poder conectar todo tipo de dispositivos de medición de ritmo cardíaco compatibles con bandas de pecho, eliminando el uso obligatorio de dicha banda.

Los nuevos sujetadores deportivos de Victoria's Secret, con electrodos de frecuencia cardíaca integrados

Según Gartner, una empresa consultora estadounidense especialista en tecnologías de la información, las prendas inteligentes tienen el "mayor potencial de crecimiento" frente a otros tipos de dispositivos, tales como pulseras inteligentes, relojes deportivos y, por supuesto, accesorios como las bandas de pecho utilizadas por la mayoría de medidores de frecuencia cardíaca. Gartner proyecta que las prendas inteligentes crecerán prácticamente de la nada (0,1 millones de unidades fabricadas) en 2014 a 26 millones de unidades fabricadas en 2016.

Los nuevos sujetadores deportivos de Victoria's Secret, con electrodos de frecuencia cardíaca integrados

Sin embargo, para que este crecimiento tan optimista de la industria de las prendas inteligentes se haga realidad, todavía quedan una serie de dificultades que los fabricantes deberán superar. La ropa, como todos/as sabemos, debe lavarse con regularidad, siendo la electrónica muy poco amiga del agua y, por lo tanto, convirtiéndose en un importante reto a solucionar. Por otro lado, garantizar una autonomía interesante e incluso la forma de suministrar esa energía a estas prendas inteligentes también supone un problema, algo que sin duda la tecnología ya va camino de solucionar con el desarrollo de nuevas y avanzadas baterías, cada vez más pequeñas y de mayor capacidad.

Los nuevos sujetadores deportivos de Victoria's Secret, con electrodos de frecuencia cardíaca integrados

En lo que respecta a los nuevos sujetadores deportivos de Victoria´s Secret, las especificaciones más técnicas todavía son muy escasas. A pesar de que no se trata de una prenda inteligente propiamente dicha, estos nuevos sujetadores femeninos incluyen dos electrodos compatibles con "la mayoría de monitores con banda de pecho de primeras marcas", según explica la propia firma sin más detalles al respecto. Los sujetadores integran un par de electrodos que se conectan a la piel de sus usuarias y permiten a un monitor de ritmo cardíaco (tipo Garmin y similares) tomar lecturas de los mismos, sin necesidad de utilizar una banda de pecho opcional.

Los nuevos sujetadores deportivos de Victoria's Secret, con electrodos de frecuencia cardíaca integrados

Fabricados en una combinación de tejido elástico y nylon, el diseño de estos tecnológicos sujetadores de Victoria´s Secret está concebido para la práctica deportiva, proporcionando un soporte óptimo y favoreciendo la comodidad de uso durante la práctica del ejercicio físico. Ya a la venta en Estados Unidos por un precio recomendado de entre $72,50 y $75,50 (entre los 58 y los 61 euros al cambio), los sujetadores con electrodos de ritmo cardíaco integrados de Victoria's Secret ya son una realidad.

Más información | Victoria´s Secret

Ahora en portada

Más en Equipamiento