Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas
Equipamiento

Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas

29
may 2015

Dos grandes entusiastas del mundo de las motocicletas, Toni Centellas y Xavier Arbós, han unido fuerzas para dar forma al producto que les hubiese gustado encontrar cada vez que han arrancado la moto para emprender un viaje de uno o varios días. Sin mapas, sin baterías y sin satélites. Así se presenta Vector Note, un curioso libro de ruta inspirado en el mundo de los rallies que nos permite seguir indicaciones claras y precisas para descubrir nuevas rutas mediante un sistema de navegación 'de ayer' actualizado a los tiempos que corren.

Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas

Vector es un concepto matemático que se usa para describir magnitudes tales como velocidad, aceleración o fuerza, en las cuales es importante considerar no sólo el valor, sino también la dirección y el sentido. Note es un mensaje corto escrito para comunicar o recordar algo, con redactado sencillo y esquemático. Vector Note es, por lo tanto, una simbiosis perfecta entre ambos conceptos; una filosofía que describe este nuevo producto que llega al mercado de las rutas planificadas aportando un toque de originalidad y una simbología sencilla y clara.

Vector Note es una nueva modalidad de guía turística en formato roadbook compacto, pensado para motoristas y ciclistas que usan sus monturas para descubrir nuevos lugares y viajar siguiendo una ruta interesante. Vector Note se compone de dos elementos básicos, carcasa y hoja de ruta intercambiable, ambos diseñados para facilitar su manejo sobre la marcha y ofrecer la máxima visibilidad sin necesidad de batería, GPS y similares.

Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas

Este curioso 'libro de ruta' cuenta con una carcasa compacta hecha de aluminio y material plástico (disponible en varios tamaños), que se une al manillar del vehículo mediante un soporte adaptable. Contiene unas manecillas que permiten avanzar o atrasar el roadbook u hoja de ruta, protegida en su interior de cualquier eventualidad (condiciones meteorológicas adversas, vegetación, etc...). Esta hoja de ruta gira en torno a dos carretes y contiene la información del terreno y el camino ideal a seguir, con indicaciones claras y precisas inspiradas en las anotaciones que utilizan los pilotos en los grandes raids de aventura.

Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas

Vector Note se presenta en formato de caja regalo y se convierte, además de en un instrumento de tamaño y diseño muy cuidados, en una colección de rutas que se irá ampliando con el tiempo y que nos ayudan a conocer y a descubrir el territorio nacional.

Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas

Las rutas se han ideado siguiendo diferentes orientaciones: histórica, turística, deportiva, gastronómica; disponibles (por el momento) en las siguientes temáticas:

  • Bandolerismo: sigue carreteras que llevan a localizaciones famosas por su relación con los bandoleros, por las comarcas del Lluçanès, Osona, la Garrotxa y el Macizo del Montseny.
  • Camino de San Jaime: va del mar al interior, del Port de la Selva a Lleida, por diferentes carreteras interiores, con una media parte en la montaña de Montserrat.
  • Rally Catalunya de 1988: reproduce fielmente el itinerario de asfalto y tierra de aquella edición que vio como se fusionaban el Costa Brava con el Catalunya.
  • Cuatro Comarcas: ruta de un día que transcurre entre parajes de gran belleza natural, de Osona, el Ripollès, la Garrotxa y el Berguedà.
  • Transpirenaica: disponible en breve, la ruta más larga de todas las diseñadas hasta el momento, que unirá el Cabo de Creus (Mediterráneo) con el Cabo de Higer (Cantábrico).
Vector Note, un 'libro de ruta' analógico para motos y bicicletas

El precio recomendado de Vector Note se queda en 150 euros para la carcasa en cualquiera de sus tres tamaños (normal, mini y A5) y un precio comprendido entre los 27 y 55 euros para sus diferentes hojas de ruta disponibles. Además, también podemos utilizar una hoja de ruta en blanco libre de indicaciones para crear nuestras propias aventuras sobre la marcha, a la venta por un precio recomendado de 8 euros.

Más información | Vector Note