Vanhawks Valor: La bicicleta inteligente del futuro que ya está aquí
Bicicletas

Vanhawks Valor: La bicicleta inteligente del futuro que ya está aquí

15
may 2014

En estos últimos años, el mundo del ciclismo se ha visto salpicado por una enorme cantidad de accesorios inteligentes que facilitan la vida a los ciclistas a la hora de realizar los seguimientos de sus entrenamientos, mostrando datos como velocidad, duración, cadencia y pulsaciones, e incluso con otros dispositivos más avanzados que también permiten conocer en todo momento la posición del ciclista, gracias a la tecnología GPS. En esta época marcada por los teléfonos inteligentes, los GPS y la monitorización deportiva, nace la sorprendente Vanhawks Valor; una bicicleta inteligente venida directamente del futuro para quedarse en el presente.

Vanhawks Valor: La bicicleta inteligente del futuro que ya está aquí

La Vanhawks Valor es una bicicleta concebida para mejorar el rendimiento, seguridad y transporte de los ciclistas. Fabricada en fibra de carbono y con un diseño realmente espectacular, esta bicicleta esconde en el interior de su cuadro todo tipo de sensores que le permiten, entre otras cosas, guiar al ciclista hacia una dirección mediante unas luces LEDs integradas en el manillar, avisar al ciclista de la proximidad de otros vehículos mediante la vibración del propio manillar y, por supuesto, mostrar al ciclista todo tipo de datos relacionados con el ejercicio: velocidad, tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, posición, etc...

Vanhawks Valor: La bicicleta inteligente del futuro que ya está aquí

Como podemos suponer, la mayor parte de las habilidades de esta increíble bicicleta requieren que esté conectada a un smartphone, siendo el único dispositivo externo necesario para disfrutar de todas sus funciones. Una aplicación compatible con sistemas iOS y Android emparejada a la bicicleta almacena nuestros datos de conducción y nos permite establecer una ruta para que la bicicleta nos guíe hacia nuestro destino. La forma en que da instrucciones es simple e inteligente, iluminando pequeños LEDs en la zona izquierda o derecha del manillar cuando nos aproximamos a un giro.

La Vanhawks Valor también es capaz de detectar cuando los coches están demasiado cerca de los laterales de su rueda trasera, haciendo vibrar el lado del manillar correspondiente para que el ciclista se mantenga alerta. Todos los sensores integrados en la bicicleta son capaces de mantenerse alimentados de forma autónoma, mediante la energía generada al rodar y gracias a una avanzada dinamo Supernova Infinity S encargada de transformar el movimiento de la rueda en energía eléctrica.

Vanhawks Valor: La bicicleta inteligente del futuro que ya está aquí

Según Vanhawks, el fabricante de esta espectacular bicicleta, la Valor también será capaz de conectarse con otras bicicletas de la propia firma formando una red para compartir información de interés: problemas en las carreteras, estado de la ruta, accidentes e incluso la localización de bicicletas desaparecidas o robadas. Como podemos apreciar, esta bicicleta es un modelo orientado a un uso urbano, aunque con tecnologías que pueden suponer todo un avance en cualquier modalidad del ciclismo y que, sin duda, llegarán a todas y cada una de las bicicletas de los próximos y emocionantes años.

Vanhawks Valor: La bicicleta inteligente del futuro que ya está aquí

La Vanhawks Valor es un proyecto lanzado en el sitio de financiación masiva KickStarter, aunque desde su primer día ha superado con creces el objetivo inicial de 100.000 dólares, contando en este momento con más de 400.000 dólares de financiación conseguida. La Valor estará disponible con cuadro de carbono y en versión Single Speed o con transmisión NuVinci N360 a partir de Enero de 2015, por un precio recomendado de $999 (unos 730 euros) para el modelo Single Speed y un precio de $1.249 (unos 910 euros) para el modelo con transmisión NuVinci. Señoras y señores, la bicicleta del futuro ya está aquí...

Más información en | Vanhawks