Variotronic, una nueva generación de gafas electrocromáticas de uvex
Equipamiento

Variotronic, una nueva generación de gafas electrocromáticas de uvex

17
sep 2015

Los avances tecnológicos están cada vez más presentes en el mundo deportivo, ya sea mediante compactos y funcionales dispositivos dedicados (véase ciclocomputadores, GPS, cámaras de acción, cambios electrónicos e incluso radares para bicicletas) o a través de equipamiento inteligente como ropa técnica calefactada, cascos 'conectados' con múltiples funciones y gafas deportivas con visor Head Up. A esta última categoría también se suman las nuevas uvex Variotronic, unas gafas electrocromáticas de última generación capaces de adaptar su tono de lente en una décima de segundo.

Variotronic, una nueva generación de gafas electrocromáticas de uvex

uvex ha desarrollado una nueva generación de gafas fotocromáticas que apuestan por la electrónica para mejorar su funcionamiento de forma dramática. El secreto de esta nueva tecnología se esconde detrás de unas lentes de cristales líquidos laminados con activación electrocromática a través de una fotocélula sensible a la luz. El resultado no es otro que unas gafas que reaccionan de forma instantánea a las condiciones lumínicas externas, adaptando el tinte de sus lentes en 0.1 segundos.

Las nuevas gafas Variotronic de uvex permiten una transmisión de luz del 16% (el tinte más oscuro) al 64% (el más claro), ya sea de forma automática o mediante la pulsación de un diminuto botón integrado en la montura de las mismas. Las gafas están alimentadas por una batería recargable que ofrece una autonomía de 50 horas de uso, y llegan al mercado con dos versiones a elegir: de montura completa, optimizada para ciclistas de montaña; y de montura superior, indicada para ciclistas de asfalto.

Variotronic, una nueva generación de gafas electrocromáticas de uvex

Disponibles a partir de finales de 2015, podremos encontrar las uvex Variotronic en puntos de venta especializados por un precio recomendado de 299,95 euros y dos colores a elegir.

Más información | uvex