Useeme: Una pulsera luminosa (y automática) para mejorar la seguridad de los ciclistas
Equipamiento

Useeme: Una pulsera luminosa (y automática) para mejorar la seguridad de los ciclistas

16
jun 2014

Los indicadores luminosos de señalización para bicicletas son una idea muy interesante que lleva dando vueltas en el mercado desde ya algún tiempo. Sin embargo, pocos son los fabricantes que han conseguido hacerse un hueco en el mundo del ciclismo con este tipo de dispositivos de seguridad luminosos. Useeme es una pulsera luminosa para deportistas que nos propone una nueva solución que integra todas las características de éxito que un dispositivo de este tipo debe tener: práctica, segura, muy visible, y lo más importante, automática. ¿El futuro de la señalización para ciclistas?

Useeme: Una pulsera luminosa (y automática) para mejorar la seguridad de los ciclistas

Como todos los ciclistas que suelen circular por carretera ya sabrán, incluso si seguimos todas las reglas especificadas en el código de circulación y siempre señalizamos nuestras maniobras sobre la bicicleta, es probable que la mitad de los conductores que circulan detrás nuestro no tengan ni idea de lo que significa nuestra señal de giro realizada con la mano. Y si lo saben, también hay muchas probabilidades de que no vean nuestra señal o, en el peor de los casos, opten por ignorarla completamente. Pero si añadimos unos cuantos LEDs parpadeantes en nuestro(s) brazo(s), seguramente captaremos la merecida atención del resto de usuarios de la vía.

Useeme: Una pulsera luminosa (y automática) para mejorar la seguridad de los ciclistas

Las novedosas pulseras Useeme basan su funcionamiento en la teoría de que, cuanto más visible, mayor atención se consigue. Estas pulseras se iluminan automáticamente cuando levantamos las manos del manillar, ya sea para señalar un giro a la izquierda, sacar el brazo izquierdo, para señalar un giro a la derecha o sacar el brazo derecho. Por si no lo sabemos, el código de circulación español establece que un ciclista debe señalizar sus giros con el brazo extendido correspondiente a la dirección que vaya a tomar o, en su defecto, con el brazo contrario levantado en ángulo recto. Si a estas señales gesticulares le sumamos una señal luminosa intermitente y muy visible, no cabe duda de que nuestra seguridad sobre la bicicleta se ve afectada para mejor, al menos durante nuestras malabaristas indicaciones de giro.

Useeme: Una pulsera luminosa (y automática) para mejorar la seguridad de los ciclistas

La pulsera luminosa Useeme hace uso de sensores de movimiento para activar 11 LEDs brillantes de color naranja, estratégicamente situados alrededor de su banda y visibles desde todos los ángulos, con independencia del tipo de manillar utilizado (carretera o montaña). Además, gracias al práctico diseño flexible de esta pulsera de señales, la podemos utilizar con cualquier tipo de equipamiento, ya sean guantes, chaqueta o cortavientos. Sobre su construcción, la pulsera está fabricada en un plástico termoformado muy flexible y resistente, completamente impermeable y con una autonomía de uso de 2 meses o de 60 horas continuas mediante una pila de botón CR2032 que podemos recambiar una vez agotada.

Con sede en Hungría, Useeme es fruto de la colaboración entre el inventor László Nyirádi, el experto en moldeo de plástico László Nyirádi, el ingeniero Viktor Mayer, la admisitrativa Nikolett Nyirádi y el experto en comercio Péter Balla. Igual que sucede con muchos otros novedosos proyectos relacionados con la bicicleta, las pulseras luminosas Useeme llegan hasta nosotros inicialmente mediante una campaña de financiación masiva en Indiegogo. El precio de venta inicial para el juego de pulseras luminosas se queda en 34 euros, estando previsto su lanzamiento oficial para finales de este año por un precio final de 49 euros para el juego.

Más información en | Useeme