Unibike 2015, la feria de referencia en España
General

Unibike 2015, la feria de referencia en España

28
sep 2015

La segunda edición de Unibike, celebrada del 18 al 20 de septiembre de 2015, se ha confirmado como la gran convocatoria de España del sector de la bicicleta y una de las citas anuales indispensables para los profesionales, cuya asistencia se ha incrementado un 55% en relación a la pasada convocatoria. Resumida en cifras, Unibike ha contado con 33.800 visitantes (6.357 profesionales del sector), 231 expositores y más de 500 marcas presentes en una área de 28.000 metros cuadrados, más un área exterior de 4.000 metros cuadrados destinada a las actividades al aire libre.

Unibike 2015, la feria de referencia en España

Con un crecimiento del 6% con respecto a su primera edición, Unibike 2015 ha recibido a profesionales y público de todas las regiones de España, destacando una gran afluencia procedente de Madrid, ciudad anfitriona del evento, así como de Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña. También ha destacado el incremento de participantes extranjeros, procedentes de Portugal, Italia, Francia y Andorra, así como los llegados desde países latinoamericanos como Colombia, Chile, Costa Rica, México y Venezuela, y de otros como Estados Unidos, Finlandia, Hong Kong, Rusia y Suecia.

Unibike 2015, la feria de referencia en España

La nueva área de Turismo en Bicicleta ha sido una de las atracciones más interesantes de la feria, donde los visitantes han podido conocer las rutas de ciclismo en bicicleta de Extremadura, Galicia, Cataluña, Andalucía y otras regiones. Las actividades de este espacio se han completado con un workshop, o mesa de contratación, en la que los expositores han podido reunirse con nueve turoperadores de 5 países europeos que han acudido especialmente al evento gracias a la colaboración de Turespaña y la Comunidad de Madrid. El éxito de esta nueva iniciativa adelanta unas excelentes perspectivas de participación de cara a la próxima edición, cuya fecha queda fijada para los días 16 a 18 de septiembre de 2016.

Más información | Unibike