Una nueva Conor AFX 8500X de 30 velocidades para la entrada de gama del fabricante
Bicicletas

Una nueva Conor AFX 8500X de 30 velocidades para la entrada de gama del fabricante

4
jun 2012

El conocido fabricante español Conor acaba de lanzar al mercado el nuevo modelo de bicicleta AFX 8500X, perteneciente a la entrada de gama de sus bicicletas y con una estupenda transmisión de 30 velocidades de Shimano montada de fábrica, algo inusual en los modelos de bicicletas de estas características y, sobretodo, de este rango de precios. Con la nueva AFX 8500X, Conor nos ofrece una bicicleta de calidad para iniciarnos en el Mountain Bike por un precio recomendado de 697 euros, con 30 velocidades incluidas.

Una nueva Conor AFX 8500X de 30 velocidades para la entrada de gama del fabricante

La nueva Conor AFX 8500X monta un robusto cuadro fabricado en aluminio 6061 con un atractivo diseño en color gris oscuro combinado con azul mate. La transmisión de 30 velocidades montada en esta fabulosa bicicleta viene a cargo de Shimano, con un cambio trasero Shimano Deore M593, un desviador delantero Shimano Deore M590, un juego de pedalier Shimano M522 y unos mandos de cambio Shimano Deore M591 de 3x10 velocidades.

Los frenos hidráulicos Shimano M446 también montados de serie serán los encargados de frenar contundentemente esta bicicleta cuando rodemos con ella por el monte. La horquilla elegida para este modelo es una Suntour XCM con bloqueo en el manillar, mientras que las cubiertas que harán rodar velozmente esta montura sobre todo tipo de terrenos son unas Schwalbe Black Jack. El resto de componentes son muy parecidos al resto de la gama AFX de Conor, especialmente diseñados para ofrecer la máxima durabilidad con el mínimo mantenimiento.

La Conor AFX 8500X de 30 velocidades está disponible desde ya en tiendas y distribuidores especializados. Se trata de una bicicleta ideal para principiantes que quieran iniciarse en el Mountain Bike con un producto de calidad y un buen rendimiento, por un precio muy equilibrado en relación a las características de esta bicicleta. Podemos encontrarla en tiendas por un precio recomendado de 697 euros que, una vez aplicados los típicos descuentos de entre el 10% y el 15% de la mayoría de tiendas, puede quedarse entre unos estupendos 600 a 630 euros.