'Una dura carrera' de Paul Kimmage, ya a la venta en Libros de Ruta
General

'Una dura carrera' de Paul Kimmage, ya a la venta en Libros de Ruta

31
may 2016

Publicado por la editorial Libros de Ruta, Una dura carrera (título original, Rough Ride) es la traducción de uno de los mejores libros nunca escritos sobre la vida de un ciclista profesional. El libro, escrito por el periodista y ex-ciclista irlandés Paul Kimmage, es uno de los clásicos de la literatura ciclista: un testimonio honesto y directo acerca de la omnipresente cultura de las drogas en el ciclismo profesional.

'Una dura carrera' de Paul Kimmage, ya a la venta en Libros de Ruta

Antes de convertirse en escritor, Paul Kimmage dedicó parte de su juventud a conseguir su más ferviente deseo: vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia y convertirse en un héroe nacional. Su dedicación comenzó a dar frutos. Representó a su país, Irlanda, en los Campeonatos del Mundo, alcanzando un magnífico sexto puesto en aficionados, hasta adentrarse en el pelotón profesional en 1986. Fue entonces cuando se topó con la cruda realidad. Descubrió que no todo era gloria y coraje, ni cuánto te entrenabas o qué motivación tenías. Kimmage se adentró en un mundo de duras derrotas, esfuerzos extenuantes y dopaje. Dopaje no para ganar carreras, sino simplemente para lograr terminar las etapas y sobrevivir un día más en la competición profesional.

Paul Kimmage dejó el ciclismo para para iniciar una nueva carrera como escritor deportivo, siendo su libro Una dura carrera el testimonio real que rompió la ley del silencio que imperaba (e impera) en el ciclismo sobre el tema del dopaje. Se trata de un esclarecedor relato y un desgarrador lamento de especial interés para cualquier aficionado al ciclismo. El libro ganó el William Hill Sports Book of the Year en 1990 (mejor libro deportivo del año en Gran Bretaña).

'Una dura carrera' de Paul Kimmage, ya a la venta en Libros de Ruta

Pese a ser aclamado por la crítica, Paul Kimmage se convirtió en un paria en el deporte que tanto había amado y al que se había dedicado. Diez años más tarde, fue uno de los escasos periodistas que pusieron en duda las actuaciones de Lance Armstrong en la competición. En sus veintiséis años como periodista, Kimmage ha escrito para The Sunday Tribune, The Sunday Independent, The Sunday Times, The Observer y The Daily Mail, así como colaborado con distintos medios escritos y televisivos.

'Una dura carrera' de Paul Kimmage, ya a la venta en Libros de Ruta

El libro Una dura carrera es un testimonio real de 392 páginas acerca del mundo del dopaje en el ciclismo profesional. Podemos encontrarlo en la tienda online de la editorial Libros de Ruta o en librerías de toda España por un precio recomendado de 22,50 euros, así como en formato eBook por un precio de 9,95 euros..

Más información | Libros de Ruta