¿Una cámara de acción de Google a la vista? Parece que sí
Equipamiento

¿Una cámara de acción de Google a la vista? Parece que sí

18
ene 2016

Cuando un gigante como Google comienza a mover hilos, la industria se estremece. Y no es para menos, ya que a juzgar por una de las últimas patentes registradas por la gran 'G' en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, la mosca ha empezado a rondar detrás de la oreja de los principales fabricantes de cámaras de acción del mercado. ¿Por qué? Porque Google ha patentado lo que parece ser el diseño de una nueva cámara de vídeo portátil con muchas aplicaciones prácticas a la vista.

¿Una cámara de acción de Google a la vista? Parece que sí

La patente registrada por Google muestra el diseño de una cámara de vídeo portátil, construida en forma de pinza. Los documentos publicados en la oficina de patentes estadounidense no arrojan más luz acerca de botones, controles o especificaciones técnicas del dispositivo, centrando la atención (y patente) en el curioso diseño de la cámara, muy similar al de los teléfonos móviles plegables popularizados hace ya unos cuantos años.

¿Una cámara de acción de Google a la vista? Parece que sí

Lógicamente, cuando hablamos de Google hablamos de innovación y futuro, y es muy poco probable que su última patente se trate de una simple webcam sin más. La popularidad de las cámaras de acción y el previsible crecimiento de dicho segmento durante años venideros plantean la posibilidad de que Google se adentre en el mundo de las Action Cam con una cámara de acción portátil como ésta, capaz de integrarse en nuestro día a día y nuestras aficiones deportivas como una prenda vestible más, o en nuestra oficina u hogar como un dispositivo de uso práctico y polivalente.

En United States Patent and Trademark Office | Camera Google Inc.