Un nuevo gigante de las ventas online: Wiggle y Chain Reaction Cycles se fusionan
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Un nuevo gigante de las ventas online: Wiggle y Chain Reaction Cycles se fusionan

15
feb 2016

Wiggle y Chain Reaction Cycles, probablemente las dos tiendas online de material deportivo más importantes de la Red, han anunciado su intención de fusionarse para fortalecer su posición de comercio minorista en línea. Esta importante transacción, sujeta a una serie de aprobaciones reguladoras y a la autorización de la CMA (Autoridad británica de los Mercados y la Competencia), convertirá a ambas empresas en el mayor gigante de las ventas online de material deportivo.

Un nuevo gigante de las ventas online: Wiggle y Chain Reaction Cycles se fusionan

Según explica Stefan Barden, CEO de Wiggle: "En el mercado de venta al por menor en línea en el que nos movemos, hay una lógica industrial convincente para nuestros dos negocios se unan para convertirse en una empresa más sólida. Hemos respetado siempre a Chain Reaction Cycles como un negocio y compartimos sus valores y su compromiso de ofrecer el mejor precio posible y un servicio de primera clase para sus clientes. El acuerdo impulsa a Wiggle más rápido hacia su objetivo de convertirse en una autoridad mundial de las ventas online".

Por otro lado, Chris Watson, director general de Chain Reaction Cycles, también comenta: "Este es un nuevo y emocionante capítulo para Chain Reaction Cycles. Dado que el negocio comenzó en 1984, hemos crecido con fuerza desde los orígenes de la bicicleta de montaña en Irlanda del Norte para satisfacer las necesidades de los amantes del MTB, del BMX y de los ciclistas de carretera a través de más países. Un futuro junto a Wiggle es una gran manera de continuar ese crecimiento: como una fuerza global en el ciclismo y líder en tecnología, comercio electrónico e innovación".

De aprobarse la fusión de Wiggle y Chain Reaction Cycles, el negocio combinado de ambas marcas será capaz de suministrar una oferta más amplia y una plataforma sólida con la capacidad de generar nuevas marcas y competir en un mercado mucho más amplio. Económicamente, la empresa combinada tendría unos ingresos estimados de más de 380 millones de euros anuales.