Ubivade, el primer cinturón con GPS que vibra para guiarnos
Equipamiento

Ubivade, el primer cinturón con GPS que vibra para guiarnos

28
sep 2016

Ubivade es el nombre del primer cinturón de vestir, ya sea para uso deportivo o casual, que integra un GPS y vibra para guiarnos al destino de nuestra elección. El curioso invento sale a la luz en la plataforma Kickstarter y llega bajo la forma del primer sistema de navegación GPS que guía al usuario mediante 16 diminutos vibradores colocados estratégicamente que eliminan cualquier tipo de distracción visual o acústica.

Ubivade, el primer cinturón con GPS que vibra para guiarnos

Ubivade, el cinturón GPS

El cinturón Ubivade ha sido diseñado para eliminar definitivamente los típicos avisos acústicos o visuales de los sistemas GPS tradicionales en favor de una vibración inducida directamente en el cuerpo del usuario. La prenda se conecta vía bluetooth a una aplicación dedicada, disponible para dispositivos iOS y Android, que permite la configuración del destino deseado para posteriormente enviar al cinturón las instrucciones pertinentes para ofrecer una navegación GPS Turn by Turn.

El funcionamiento de Ubivade es simple en su concepto, pero realmente avanzado en lo referente a la tecnología detrás de la aplicación. El cinturón cuenta con 16 diminutos motores vibratorios localizados en puntos estudiados de su circunferencia capaces de guiar de forma precisa al usuario para redirigir su trayecto en función del destino prefijado en la aplicación. Los vibradores se agrupan en cuatro bloques diferenciados: izquierda, derecha, recto y dirección errónea, vibrando en función de la información recibida vía bluetooth.

Ubivade, el primer cinturón con GPS que vibra para guiarnos

Ubivade se presenta en sociedad con dos diseños, clásico y deportivo, ambos con correa de cuero de calidad artesanal italiana en tres colores y cierre a juego. El cinturón presume de una autonomía de hasta una semana de uso y se recarga vía USB, disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) para adaptarse a la fisionomía de todo tipo de usuarios.

El precio de lanzamiento del cinturón Ubivade con GPS integrado arranca en 190€ para los primeros 20 patrocinadores y aumenta hasta 200€ para el resto de interesados, con envío disponible a cualquier parte del mundo y una fecha de entrega de las primeras unidades prevista para febrero de 2017.

Más información | Ubivade