TwoNav Ultra, el nuevo dispositivo GPS de formato reducido más avanzado del momento: Primer contacto
Equipamiento

TwoNav Ultra, el nuevo dispositivo GPS de formato reducido más avanzado del momento: Primer contacto

11
oct 2012

Con el lanzamiento previsto para Noviembre de este año, el nuevo TwoNav Ultra de CompeGPS llega para revolucionar el mundo del deporte. Este nuevo dispositivo se presenta como el primer navegador GPS de tamaño reducido (de muñeca), con brújula y barómetro integrado, que ofrece una orientación fluida sobre mapas en color y de alta resolución en un tamaño muy compacto y con la tecnología más avanzada disponible para responder a las necesidades de los amantes del deporte outdoor: ciclistas, trail runners, senderistas, etc...

TwoNav Ultra, el nuevo dispositivo GPS de formato reducido más avanzado del momento: Primer contacto

TwoNav Ultra, más pequeño y potente que nunca

El nuevo TwoNav Ultra llega con numerosas funciones desarrolladas para mejorar nuestros entrenamientos deportivos gracias a la colaboración de diversos deportistas profesionales. Funciones como la de programar el tiempo o la distancia de nuestro próximo entrenamiento, activar la función Entrenador Virtual, definir el rendimiento cardíaco del entrenamiento para mejorar nuestros resultados o desafiar a nuestros amigos en un mismo recorrido son algunas de las acciones que podremos experimentar con este nuevo dispositivo de CompeGPS.

TwoNav Ultra, el nuevo dispositivo GPS de formato reducido más avanzado del momento: Primer contacto

Igual que su antecesor TwoNav Sportiva+, el nuevo TwoNav Ultra viene equipado con la tecnología ANT+ para realizar un seguimiento más preciso de nuestras pulsaciones, cadencia y velocidad y ofrecer de este modo un control mucho más ajustado de nuestros entrenamientos deportivos. El dispositivo también cuenta con alertas dinámicas totalmente programables que nos guiarán a lo largo de nuestra actividad física para informarnos sobre los objetivos definidos previamente, accesibles a cada instante a lo largo de numerosas pantallas informativas con más de 80 datos disponibles.

Según palabras del propio fabricante, el principal desafío del nuevo TwoNav Ultra era encontrar el equilibrio ideal entre un tamaño y un peso reducido al máximo con un tamaño de pantalla que permitiera una visualización perfecta de la cartografía. El nuevo TwoNav Ultra cuenta con una pantalla táctil transflectiva de dos pulgadas y una resolución de 240x320 píxeles, perfectamente visible bajo la luz solar y con capacidad para mostrar todos los detalles de múltiples formatos de mapas topográficos, incluyendo los mapas de los institutos cartográficos más prestigiosos de Europa: IGN España, IGN Francia, etc...

Además de ofrecer la mejor navegación basada en mapas topográficos de alta calidad, el nuevo TwoNav Ultra también será capaz de guiarnos en cualquier lugar gracias a sus mapas urbanos, imágenes de satélite en alta definición o incluso la posibilidad de mostrarnos nuestros propios mapas de papel previamente escaneados para la práctica de deportes de orientación. La brújula 3D y el altímetro barométrico incluidos en este pequeño dispositivo también serán de gran ayuda para los amantes de actividades de alta montaña.

TwoNav Ultra, el nuevo dispositivo GPS de formato reducido más avanzado del momento: Primer contacto

Con un tamaño de solamente 5,1 x 7,3 x 2,3 centímetros y un peso de 98 gramos, el nuevo TwoNav Ultra incorpora una ligera correa de silicona antialérgica que nos permitirá llevarlo en nuestra muñeca de manera cómoda y segura, o si lo preferimos podremos montarlo sobre el manillar de nuestra bicicleta o simplemente guardarlo en cualquier bolsillo. Entre sus características técnicas, encontramos:

  • Tamaño de 5,1 x 7,3 x 2,3 cm.
  • Peso de 98 gramos.
  • Resistente al agua, vibraciones y golpes (IP67).
  • Pantalla táctil transflectiva de 2" y 240x320 píxeles de resolución.
  • Pantalla de orientación horizontal y vertical.
  • Batería de 1.300 mAh (hasta 12 horas de autonomía según modo de empleo).
  • GPS/Glonass para una fijación de posición más rápida y precisa.
  • Altímetro barométrico.
  • Brújula electrónica 3D.
  • Comunicación ANT+.
  • Conexión MicroUSB y Bluetooth.
  • Creación de tracks, rutas y waypoints ilimitados.
  • Memoria MicroSD HC de 8 GB incluida (ampliable a 32 GB).

La fecha de comercialización está prevista para Noviembre de este año y el precio recomendado será de 419 euros. Próximamente, más información.