Nuevo eje pasante Tune QC12 con cierre rápido
Componentes

Nuevo eje pasante Tune QC12 con cierre rápido

25
ago 2015

La firma Tune, conocida internacionalmente por la calidad (y alto precio) de sus productos, ha presentado recientemente un nuevo eje pasante de 12 milímetros con un sofisticado sistema de cierre sin necesidad de rosca y, mejor aún, con palanca de cierre rápido incluida. El nuevo Tune QC12 es fruto de una colaboración entre la marca alemana y el fabricante de bicicletas Haibike, por lo que en principio sólo estará disponible en las bicicletas de la mencionada firma.

Nuevo eje pasante Tune QC12 con cierre rápido

Diseñado para bicicletas de montaña, el Tune QC12 se presenta como un eje pasante de 12x142 milímetros cuyo principal atractivo radica en la necesidad de no tener que ser roscado como la mayoría de sus homónimos del mercado. Un innovador mecanismo interno, con cierre rápido incluido, facilita la tarea de montar/desmontar la rueda trasera como si de un eje QR estándar se tratase, aunque manteniendo la excelente rigidez de los sistemas de ejes pasantes de 12 milímetros.

Sin precio y sin fecha prevista de comercialización, el nuevo Tune QC12 estará presente en varios modelos de Haibike, aunque es de esperar que su disponibilidad como accesorio para el mercado general también termine siendo una realidad.

Más información | Tune