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Tune QC, un nuevo eje pasante "rápido" para bicicletas de carretera y ciclocross

Si tuviéramos que decir una modalidad de ciclismo en la que un cambio rápido de ruedas resulta fundamental, sin duda tendríamos que optar...

Si tuviéramos que decir una modalidad de ciclismo en la que un cambio rápido de ruedas resulta fundamental, sin duda tendríamos que optar por el ciclismo de carretera. En esta disciplina, la velocidad es uno de los factores más importantes, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella, siendo indispensable ganar segundos al cronómetro de cualquier forma posible. La exclusiva firma alemana de componentes para bicicletas lanza al mercado el nuevo Tune QC, un eje de rueda para bicicletas de asfalto y CX que combina la rigidez y resistencia de los ejes pasantes con la ligereza y funcionalidad de los cierres rápidos convencionales.

Tune QC, un nuevo eje pasante 'rápido' para bicicletas de carretera y ciclocross

Muy similar al también recién presentado Tune QC12, los ingenieros de la marca alemana han apostado por un eje pasante que prescinde de una instalación roscada en favor de un mecanismo simple de trinquetes que 'aprisiona' el eje sobre un terminal instalado en el otro extremo afianzando la rueda con total seguridad... y rapidez.

Tune QC, un nuevo eje pasante 'rápido' para bicicletas de carretera y ciclocross

El sistema funciona igual que un cierre rápido estándar de palanca, aunque sustituye la tuerca del mismo por un terminal fijo que se encarga de liberar la rueda cuando lo presionamos y, por supuesto, tenemos liberada la palanca del otro extremo. En lo que respecta a la báscula, el peso declarado de este novedoso cierre se queda en 42 gramos.

Igual que el eje QC12 para las modalidades de montaña, Tune ha desarrollado este nuevo eje pasante para carretera con la colaboración de Haibike y por el momento sólo estará disponible en la gama Affair Disc de la segunda firma. Sin embargo, la exclusividad para una sola marca de bicicletas no es algo que a Tune le interese demasiado, por lo que la patente del sistema también estará disponible en un futuro próximo para otros fabricantes de bicicletas.

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