Tronzadora, la cerveza oficial de Zona Zero
General

Tronzadora, la cerveza oficial de Zona Zero

29
mar 2016

Fruto de la colaboración de Zona Zero con la cervecería artesana Cervezas del Sobrarbe SL (autores de Rondadora, la primera cerveza de la comarca) nace la nueva cerveza Tronzadora, que además de fomentar la cooperación entre las gentes de Sobrarbe, hace gala de una gran responsabilidad social cooperativa, ya que 0,10€ de cada botella van destinados por un lado a la limpieza, mantenimiento y promoción de los caminos de Sobrarbe, y por otro a la conciliación del monte entre todos sus usuarios.

Tronzadora, la cerveza oficial de Zona Zero

Tronzadora Amber Lager se elabora con tres maltas de origen alemán (PILSNER, CARAPILS Y CARAMBER) y arroz. Macerada en dos tiempos, se filtra con la propia cascarilla de la malta y se procede a hervir; sesenta minutos de ebullición en los que se añaden dos lúpulos de orígenes dispares: TOPAZ y COLUMBUS, para aportar un toque afrutado y especiado a esta cerveza. Tras el enfriado se lleva a cabo una fermentación baja (lager) que aporta aromas limpios y frescos. Pasados 3 días de maduración a 12ºC y 5 días a 0ºC, se filtra y embotella.

Tronzadora, la cerveza oficial de Zona Zero

Siempre detrás del desarrollo sostenible, los responsables de Zona Zero trabajan para que esta cooperación con Tronzadora implique a otros socios, con el objetivo de conseguir ofrecer a todos los usuarios del monte una herramienta que permita su disfrute a todos los colectivos (ganaderos, senderistas, cazadores, ciclistas, corredores de montaña, recolectores de setas, etc). Con los beneficios recaudados y a través de una asamblea abierta de carácter anual, Cervezas del Sobrarbe SL con la ayuda de Zona Zero elegirán los proyectos a los que irán destinados estos fondos, accesibles para cualquier asociación de Sobrarbe.

Más información | Tronzadora