Triiki, un tándem de tres ruedas para disfrutar de la bicicleta en familia
Bicicletas

Triiki, un tándem de tres ruedas para disfrutar de la bicicleta en familia

17
ago 2015

El ciclismo es una inmejorable forma de disfrutar de la naturaleza de forma saludable, ya sea en solitario o en compañía. En el segundo caso, sobre todo a la hora de rodar por vías verdes, caminos en buen estado o carriles bici, un tándem puede convertirse en una divertida forma de pedalear en familia. Triiki Bikes, una pequeña empresa catalana fundada por Asun Colom, lleva el concepto de tándem un poco más allá, presentándose en sociedad con un triciclo con capacidad para dos adultos y dos niños para disfrutar de la bicicleta en compañía de nuestros seres queridos.

Triiki, un tándem de tres ruedas para disfrutar de la bicicleta en familia

Triiki es un triciclo de tres ruedas (dos delante y una detrás) con capacidad para dos personas adultas más la posibilidad de acoplar dos asientos más para niños. Diseñado principalmente para familias activas, Triiki también resulta ideal para todas aquellas personas que, por algún tipo de discapacidad, no pueden hacer uso de una bicicleta corriente. El triciclo está ideado para que la persona que va delante se haga cargo de la dirección y los frenos, siendo el acompañante el encargado de contribuir al pedaleo a su propio ritmo controlando los desarrollos de la transmisión.

El chasis y los elementos metálicos que dan forma a Triiki están fabricados en tubo de acero de alta calidad con un recubrimiento (imprimación epoxi más pintura acrílica pintada en cabina-horno) que garantiza una buena protección de los agentes atmosféricos. El peso declarado del triciclo se queda en 58.5 kilogramos para el modelo básico y en 75 kilogramos para el modelo completo, con accesorios, dos sillas de niños y alforjas. La carga máxima del triciclo tampoco es despreciable, con 254 kilogramos como límite de peso recomendado.

Triiki, un tándem de tres ruedas para disfrutar de la bicicleta en familia

Como todo buen triciclo que se precie, Triiki cuenta con dos asientos ergonómicos de estructura sólida y resistente que refuerzan la curvatura natural de la espalda para poder pedalear durante largas jornadas sin acusar dolores en la zona. Los asientos están forrados de un tejido transpirable y desmontable, facilitando el mantenimiento y lavado del mismo cuando sea necesario. Lógicamente, la posición de los asientos es regulable longitudinalmente, adaptándose perfectamente a todo tipo de medidas de pierna.

Triiki, un tándem de tres ruedas para disfrutar de la bicicleta en familia

Por el momento, Triiki inicia su andadura en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo con la intención de conseguir el presupuesto necesario para su comercialización. El precio del triciclo se queda en 2.600 euros por unidad, con numerosas opciones de alojamiento más alquiler del mismo que arrancan a partir de 200 euros, ideales para pasar un fin de semana pedaleando en familia.

Más información | Triiki Bikes