Trek Connect, una nueva plataforma online de venta directa para los productos de la firma
General

Trek Connect, una nueva plataforma online de venta directa para los productos de la firma

7
ago 2015

Trek ha presentado recientemente su servicio Trek Connect, una nueva plataforma de comercio electrónico diseñada para que los establecimientos minoristas de la firma (tiendas) sean más competitivos en un mercado cada vez más digital. Con esta nueva plataforma online, Trek permitirá a sus minoristas obtener una presencia en línea sin ningún coste añadido para ellos, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar de forma directa cualquiera de los productos y recogerlo en el distribuidor de su elección, sin gastos de envío para el consumidor y sin pérdida de comisión para el establecimiento elegido.

Trek Connect, una nueva plataforma online de venta directa para los productos de la firma

Tal y como explican los responsables de la compañía, las ventas realizadas en trekbikes.com beneficiarán a los distribuidores Trek. Cada venta en línea dará lugar a una comisión de servicio (un porcentaje de la venta total), destinado al comercio elegido por el consumidor para recoger su producto. Según John Burke, presidente de Trek: "Es una inversión masiva en el éxito a largo plazo de nuestra marca y nuestros distribuidores. Creemos que las empresas de mayor éxito en el futuro trabajarán tanto offline como online, y estamos haciendo todo lo posible para asegurar un futuro brillante a nuestros distribuidores".

La plataforma Trek Connect apoyará a los comercios minoristas con programas de campañas de temporada de la firma, así como con catálogos por correo postal, campañas en motores de búsqueda, correo electrónico automático y disposición de medios sociales. La plataforma es fruto de un programa piloto de dos años de duración apoyado por más de 30 minoristas estadounidenses, diseñado a partir de la captación directa, experiencia y necesidades de los distribuidores Trek.

Por el momento, Trek Connect se lanzará en Estados Unidos en septiembre como prueba piloto. Los comercios del país americano servirán como programa de desarrollo y permitirán a la compañía evaluar el potencial de expansión del sistema de venta online directa, expandido a otros mercados a nivel mundial en caso de éxito.