Transition Rapture CX: La nueva 'todocamino' de Transition
Bicicletas

Transition Rapture CX: La nueva 'todocamino' de Transition

13
ene 2014

El conocido fabricante Transition se adentra en el segmento de las bicicletas de Ciclocross o 'todocamino' con el lanzamiento de la nueva Rapture CX. Según comunica la firma, "muchos de los integrantes de Transition han sido corredores de CX durante mucho tiempo, por lo que el lanzamiento de un nuevo modelo de este tipo es un paso natural para la compañía". El nuevo cuadro Transition Rapture CX llega al mercado fabricado en un resistente acero con recubrimiento protector EC y un buen número de detalles de alta calidad, especialmente diseñado para un uso polivalente en montaña y/o carretera.

Transition Rapture CX: La nueva 'todocamino' de Transition

El cuadro de la nueva Transition Rapture CX está fabricado en acero Chromoly con recubrimiento EC (tanto interno como externo) para evitar la aparición de óxido y moho. El tubo superior cuenta con enrutamiento interno para el cable del freno trasero, mientras que la transmisión nos ofrece la posibilidad de montar un único piñón (Singlespeed) o un cambio para X velocidades gracias a su sistema de patillas intercambiables. Otros detalles de gran calidad los encontramos en los anclajes removibles para el resto de cables del cuadro (ideal para versiones Singlespeed) o los cierres rápidos para las ruedas, entre otras muchas características de especial interés.

Transition Rapture CX: La nueva 'todocamino' de Transition

Como es habitual en este tipo de bicicletas orientadas a un uso Ciclocross, el cuadro está preparado para albergar ruedas con la medida 700C típica de los modelos de carretera. En lo que respecta a la horquilla rígida delantera, Transition ofrece en todas las versiones disponibles de este nuevo modelo una horquilla de acero compatible con frenos de disco, pudiendo ser reemplazada por cualquier horquilla compatible gracias al tubo de dirección de 44 milímetros del cuadro capaz de albergar horquillas para tubos de dirección cónicos y/o normales.

Transition Rapture CX: La nueva 'todocamino' de Transition

El cuadro de la nueva Rapture CX de Transitión está disponible en cuatro tallas (48/SM, 52/MD, 55/LG y 58/XL) y dos colores a elegir (negro o verde neón), con un peso declarado de 2.14 kilogramos para el cuadro en talla 55 y un peso de 1.0 kilogramos para la horquilla rígida de acero con el tubo sin cortar. Podemos encontrar el cuadro de la nueva Transition Rapture CX en tiendas y distribuidores autorizados por un precio recomendado de $599 (unos 440 euros) para el cuadro y un precio de $675 (unos 495 euros) para la combinación de cuadro más horquilla de acero.

Más información en | Transition Bikes