Competición

Trans-Nomad Powered by Fox, una competición de Enduro (por etapas) pionera en España

Presentación de la Trans-Nomad Powered by FOX, la primera prueba por etapas de Enduro disputada en España del 15 al 18 de septiembre.

Una competición de Enduro para descubrir y explorar algunas de las más espectaculares ascensiones y descensos del Pirineo Aragonés, reservada para un número limitado de participantes que convivirán en igualdad de condiciones en un campamento base durante cuatro días. Así se presenta la Trans-Nomad Powered by Fox, una prueba de Enduro por etapas disputada del 15 al 18 de septiembre de 2016 con un formato pionero en España.

Trans-Nomad Powered by Fox, una competición de Enduro (por etapas) pionera en España

La Trans-Nomad Powered by Fox llega de la mano de las empresas Sherpa Project, organizadora del Big Ride Enduro Series (Open de España), e Inizia Turismo, la responsable del Centro BTT Puro Pirineo y del proyecto Prepyr 365, con el apoyo de la marca Fox Factory. Fruto de esta colaboración nace una aventura reservada en su primera edición a 70 corredores que disfrutarán de cuatro intensas jornadas de Enduro en el Pirineo Aragonés.

Trans-Nomad Powered by Fox, una competición de Enduro (por etapas) pionera en España

Según explica Guti Martín, de Sherpa Project: "Tras mi experiencia como corredor en este tipo de competiciones, teníamos muy claro que queríamos hacer algo parecido en España y poder ofrecer un evento único y diferente a las competiciones de enduro que actualmente se conocen en nuestro país". Por su parte, Javier García de Inizia Turismo añade: "El Pirineo Aragonés es uno de los mejores escenarios internacionales para el desarrollo de una prueba que combine la diversidad de paisajes y terrenos de alta montaña con largos y salvajes trails, perfectos para disfrutar de un auténtico descenso con una bicicleta de enduro".

Trans-Nomad Powered by Fox, una competición de Enduro (por etapas) pionera en España

Tras la consolidación de eventos de Enduro por etapas en otros países como Francia, Italia y Chile, la Trans-Nomad aspira a convertirse en una toda una referencia del Enduro de nuestro país. Durante la competición, los participantes tendrán que hacer frente a 12 tramos cronometrados con más de 170 kilómetros entre enlaces y especiales que acumularán 6.000 metros de desnivel positivo y, por supuesto, 8.000 metros de desnivel negativo. Las inscripciones quedarán abiertas a principios de abril de 2016 en la página web de la prueba.

Más información | Trans-Nomad

Ahora en portada

Más en Competición