Alerta en Zamora: Trampas para ciclistas en los montes de Benavente
General

Alerta en Zamora: Trampas para ciclistas en los montes de Benavente

12
mar 2015

El Club Deportivo Montañero Benaventano (CDMB) ha denunciado recientemente a través de las redes sociales la aparición de nuevas y peligrosas trampas para ciclistas en los montes de Benavente, un municipio de la provincia española de Zamora. Estas nuevas trampas, compuestas por listones de madera atravesados por clavos y semienterrados en el suelo, han sido descubiertas entre los términos municipales de Santa María de la Vega y Villaferrueña.

Alerta en Zamora: Trampas para ciclistas en los montes de Benavente

Según informa Interbenavente, el portal de noticias de Benavente, durante finales del pasado mes de Febrero de 2015 un miembro del Club Montañero Benaventano tuvo la desgracia de encontrar una de estas peligrosas trampas al pisar uno de los clavos con un pie, aunque la fatal punta no traspasó por completo la bota que calzaba: "Ya es la segunda vez que encontramos trampas de este tipo, ya que el año pasado se encontraron otros artilugios similares en la zona de Villaferrueña en una salida en bicicleta de montaña. Hechos que están denunciados y que la Guardia Civil conoce de sobra. Estos artilugios se colocan con el único fin de hacer daño gratuito a cualquier persona o animal que pase por allí".

Alerta en Zamora: Trampas para ciclistas en los montes de Benavente

Tanto las trampas que constan de un trozo de listón de madera en el que se clavan varias puntas metálicas para después camuflar en el suelo sin que los ciclistas o motoristas se perciban de ello, o los cables acerados que suelen aparecer cruzados de árbol a árbol coincidentes en muchas ocasiones con el cuello de los usuarios de esas rutas, representan un verdadero peligro MORTAL. En TodoMountainBike creemos que denunciar este tipo de sucesos sirve para alertar a los ciclistas que circulan por la zona afectada, además de promover una respuesta social que puede ayudar a terminar de una vez por todas con estas peligrosas trampas. Como dice el refrán: Ciclista prevenido, vale por dos.

En Interbenavente | El Club Montañero de Benavente detecta tablas con clavos en la ruta Mountain Bike de Villaferrueña