Bandit, la nueva cámara de acción de TomTom
Equipamiento

Bandit, la nueva cámara de acción de TomTom

8
may 2015

Sumándose al lucrativo segmento de las cámaras deportivas, la conocida firma TomTom se aventura en este mercado con el lanzamiento de su propia cámara de acción: la nueva TomTom Bandit. ¿Qué nos ofrece esta firma experta en dispositivos GPS? Pues nada menos que una cámara con capacidad para capturar imágenes a 4K y 15 cuadros por segundo o 1080p a 30 cuadros, una autonomía de hasta 3 horas de uso y un novedoso sistema para editar y/o compartir nuestras aventuras a través del móvil mediante una simple 'agitación' del dispositivo.

Bandit, la nueva cámara de acción de TomTom

La TomTom Bandit presume de ser la primera cámara de acción que integra en su interior su propio servidor multimedia, eliminando la necesidad de descargar los archivos de vídeo a un ordenador para poder editarlos. La cámara funciona como un complemento de la aplicación para dispositivos móviles que la acompaña, haciendo posible el crear y compartir videos en cuestión de minutos simplemente agitando nuestro teléfono o tablet. "Sabemos que el mayor problema de las cámaras de acción de hoy es el tiempo y el esfuerzo que se necesita para editar los vídeos capturados. Con TomTom Bandit hemos reducido el tiempo de edición de horas a minutos... ¡Todo lo que se necesita es agitar!", afirma Corinne Vigreux, co-fundador y director general de TomTom Consumer.

Hasta ahora, para realizar un montaje de nuestros vídeos debíamos descargar los archivos a un ordenador, revisar el material, encontrar los momentos más interesantes, crear una 'historia' y combinar todos los fragmentos en un archivo final. La TomTom Bandit ha sido diseñada para facilitar este tedioso proceso de edición, ya que el material multimedia se procesa dentro de la propia cámara. Pero, ¿cómo combinar los mejores momentos de nuestras aventuras? Pues gracias a los sensores de movimiento y GPS integrados en la propia cámara que nos permiten, entre otras cosas, etiquetar rápidamente escenas emocionantes basadas en la velocidad, la altitud, la posición, la aceleración o la frecuencia cardíaca.

Bandit, la nueva cámara de acción de TomTom

La TomTom Bandit trabaja de forma conjunta con una aplicación compatible con sistemas iOS y Android que incluye un visor de vídeo y todas las utilidades necesarias para su edición. En el modo automático, una simple 'agitación' del dispositivo móvil es suficiente para crear una emocionante película basada en los parámetros que hemos visto anteriormente, pudiendo posteriormente añadir música, superposiciones y otros cambios para crear una película digna de un estudio profesional. Además de esta novedosa forma de visualizar, editar y compartir vídeo, la Bandit de TomTom cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Video a 2.7k30, 4k15, 1080p30, 1080p60, 720p60 y 720p120. Time Lapse a 4k30 y 1080p30.
  • Slow Motion a 1080p (60 cuadros), 720p (120 cuadros) y 480p (180 cuadros).
  • Captura de fotografías a 16MP en modo estándar y modo ráfaga (10 imágenes por segundo).
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth Smart y USB3.0. Sensor GPS, barómetro y acelerómetro.
  • Batería integrada de 1900mAh y hasta tres horas de autonomía. Peso declarado de 192 gramos para el conjunto (cámara + batería). Resistente al agua y sumergible hasta 50 metros con carcasa (opcional) para lente.
  • Aplicación para dispositivos iOS desde el lanzamiento. Aplicación para dispositivos Android próximamente.
  • Disponible a partir de junio de 2015. Precio recomendado de 429 euros para el pack básico (cámara, soporte, batería e instrucciones) y de 499 euros para el pack Premium (cámara, soporte, accesorios de montaje, carcasa sumergible para la lente, mando remoto e instrucciones).

Más información | TomTom