Todos los detalles del recorrido de la Titan Tropic Cuba 2016
Competición

Todos los detalles del recorrido de la Titan Tropic Cuba 2016

28
sep 2016

Un prólogo por la bella ciudad de La Habana y cinco espectaculares etapas, desde la capital cubana hasta Cayo Jutías, con un total de 484 kilómetros. Así es el recorrido de la segunda edición de la Titan Tropic Cuba, presentado por la organización en la recién finalizada feria Unibike. ¿Las fechas del reto cubano? Del 3 al 8 de diciembre.

Todos los detalles del recorrido de la Titan Tropic Cuba 2016

Recorrido de la Titan Tropic Cuba 2016

La Titan Tropic Cuba 2016 se desarrollará, además de por la capital del país, por la zona occidental de la isla, atravesando las provincias de Artemisa y Pinar del Río donde la vegetación verde y frondosa son una constante. El director técnico de la carrera, Manuel Tajada, destaca la espectacularidad del recorrido de esta segunda edición: "Creo que hemos conseguido un recorrido que dejará con la boca abierta a los participantes y que mejora el de la pasada edición. Desde el prólogo por las principales calles de La Habana hasta la última etapa con la llegada a la arena blanca de Cayo Jutías, la Titan Tropic te permite descubrir Cuba disfrutando de tu máxima pasión, el Mountain Bike".

Todos los detalles del recorrido de la Titan Tropic Cuba 2016

Prólogo La Habana - La Habana (30 km)

La Titan Tropic Cuba 2016 arrancará con un prólogo no competitivo por la capital. El Malecón, la Plaza de la Revolución y la Plaza de Armas serán algunos de los puntos emblemáticos donde los participantes podrán pedalear, saludar y mezclarse con los ciudadanos cubanos, que esperan con ilusión esta segunda edición de la prueba.

1ª etapa: La Habana - Soroa (89 km)

La primera etapa dejará la capital cubana para adentrarse en pistas muy rodadoras, atravesando aldeas y poblados en los que será posible conocer una Cuba distinta. Los participantes llegarán por un frondoso bosque hasta el primer y espectacular campamento de Soroa, Reserva de la Biosfera, destacando especialmente el Orquideario de Soroa que acoge más de 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.

2ª etapa: Soroa - Soroa (106 km)

La segunda etapa será un bucle en sentido de las agujas del reloj en el que se circulará por grandes pistas que atraviesan zonas de cultivo y en la que se rodará de forma paralela a tres presas hidráulicas. De vuelta hacia Soroa se culminará una subida técnica y pedregosa: la gran dificultad de la jornada.

3ª etapa: Soroa - Viñales (119 km)

La etapa más larga de la segunda edición de la Titan Tropic Cuba. Los ciclistas cruzarán constantemente ríos poco caudalosos, atravesarán pequeñas aldeas y tramos técnicos y desafiarán la cima del mítico paso de la 'Marcha atrás', con algún tramo con un porcentaje superior al 18%. La etapa finalizará en el segundo campamento, en Viñales, una región que está declarada Paisaje Cultural del Humanidad por la UNESCO, destacando sus tradicionales mogotes y valles de singular belleza.

4ª etapa: Viñales - Viñales (72 km)

La etapa reina de la competición por su dureza y características. La cuarta jornada de la Titan Tropic Cuba será decisiva para la clasificación general, rodeando los Mogotes de Viñales sobre un trazado por pistas y senderos de alta dificultad técnica.

5ª etapa: Viñales - Cayo Jutías (68 km)

La espectacular final de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016, uno de los grandes alicientes de la competición, volverá a desarrollarse en la arena fina y blanca de Cayo Jutías, poniendo el broche de oro a la prueba. Pese al idílico final, la etapa atravesará previamente un bosque muy cerrado por su arteria principal y superará en los últimos kilómetros una mina de explotación a cielo abierto.

Más información | Titan Tropic Cuba