Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Vídeos
Vídeos

Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Vídeos

30
dic 2014

Durante este año que ya termina, hemos podido vivir todo tipo de aventuras a través de nuestras pantallas. Rutas increíbles en los parajes más remotos, técnica y maniobras imposibles sobre los pedales, vídeos de motivación deportiva, ladrones muy avispados e incluso algún que otro suceso para reflexionar acerca de los peligros que nos acechan en el monte han sido algunos de los temas más vistos en esta sección. A continuación, algunos de los vídeos más interesantes y sorprendentes publicados en TodoMountainBike a lo largo de 2014.

Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Vídeos

El ataque de un gran oso pardo a un ciclista de montaña

El vídeo más visto del año. A pesar de que todo parece indicar que se trata de un montaje y no de un suceso real, no deja de ser un vídeo increíblemente bien realizado que nos pone en la piel de un ciclista perseguido por un feroz oso.

Así te roban una bicicleta instalada en un portabicicletas con cierre de seguridad

Los amigos de lo ajeno son capaces de realizar los robos más inverosímiles. En este vídeo podemos comprobar que, en apenas 10 segundos, unos ladrones son capaces de burlar el sistema de seguridad de un portabicicletas y marcharse tranquilamente con una bicicleta recién 'adquirida'.

Aprendiendo la técnica de los saltos en bicicleta o 'Bunny Hop'

Los 'Bunny Hop' o saltos sencillos son una de las maniobras más útiles a la hora de superar obstáculos durante nuestras rutas en bicicleta. Por ello, nada mejor que aprender de forma práctica cómo realizar correctamente un salto en bicicleta.

Un ciclista atropellado y después apedreado en una carretera catalana

El brutal incidente ocurrido al triatleta Roger Serrano mientras entrenaba con su bicicleta junto a otros compañeros. Un excelente ejemplo de hasta dónde llega la bajeza humana; ser atropellado y después apedreado por dos individuos sin escrúpulos.

La 'Fat Bike' con sistema de tracción a las dos ruedas de Christini

Christini es una empresa estadounidense conocida en el mundo entero por sus famosos sistemas de tracción total para vehículos de dos ruedas. Alejada del mundo de las bicicletas durante varios años, esta firma parece volver a la actualidad con una nueva Fat Bike con tracción 2x2 desarrollada recientemente para Kate Leeming, una aventurera dispuesta a cruzar la Antártida sobre una bicicleta.

Biketherapy... Así suena el Mountain Bike

¿Cómo suena el Mountain Bike? Sin efectos especiales, sin música y sin distracciones, nada mejor que una sesión sonora de biciterapia para relajarnos mientras esperamos con impaciencia nuestra próxima salida.

El brutal, impresionante y terrorífico descenso de Jaws Szczęki

Bartek Krzyszton, más conocido como Jaws Szczęki, es un conocido piloto de Freeride de origen polaco que actualmente corre para el equipo de Antidote Bikes. Entre carrera y carrera, este corredor viajó hasta Los Alpes en busca de algún espectacular descenso en el que grabar un vídeo para sus patrocinadores...

Desafiando las leyes de la física con Matt Hunter

Igual que sucede en el mundo del motociclismo, una bicicleta también puede 'tumbarse' hasta límites que desafían las leyes de la propia física, o al menos a manos del experimentado piloto Matt Hunter. Sin trucos. Sin postureo. Sencillamente espectacular...

Documental: Titan Desert, 10 años de Leyenda

Cientos de historias de superación personal, muchos problemas técnicos superados e incluso la llegada de corredores profesionales a la prueba son sólo algunos de los momentos vividos a lo largo de los 10 años de historia de la Titan Desert, ahora resumidos en un documental imprescindible de más de 30 minutos de duración.

Cómo convertir una bicicleta de ciclocross en una cabra montés

En ChrisCross, el conocido piloto Chris Akrigg probó 'a fondo' la recién estrenada Mongoose Selous de la firma que patrocina, volviendo nuevamente a la carga con una segunda parte más espectacular si cabe. ChrisCross 2, o cómo convertir una bicicleta de ciclocross en una cabra montés...

El impresionante y terrorífico accidente de un ciclista chocando con un ciervo

Sin comerlo ni beberlo, el protagonista de este vídeo se vio sorprendido por un ciervo que intentó cruzar la carretera justo en el momento en el que el ciclista pasaba por el lugar, provocando un terrorífico accidente que se saldó con una pequeña conmoción cerebral con pérdida de memoria incluida.

La espectacular técnica de Sam Pilgrim sobre una bicicleta de carretera

Martyn Ashton, el protagonista de la primera entrega de esta increíble serie de vídeos y productor de las siguientes, nos presenta Road Bike Party 3, introduciendo por primera vez a Sam Pilgrim en el mágico mundo de las bicicletas de carretera.

Nixie, un increíble 'drone' de pulsera

Si las cámaras de acción son el presente inmediato en lo que respecta a la grabación de vídeo en cualquier actividad deportiva, el futuro sin duda estará marcado por dispositivos como Nixie, un pequeño 'drone' de pulsera capaz de seguirnos y grabarnos mientras rodamos con nuestra bicicleta.