Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Mecánica
Mecánica

Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Mecánica

31
dic 2014

Además de darle a los pedales sin parar, todo/a ciclista de montaña que se precie debe tener un mínimo de conocimientos técnico-mecánicos acerca de su bicicleta y de los distintos componentes que la forman, y conocer otros interesantes datos relacionados con el ciclismo de montaña en general. El grado de protección IP de los dispositivos electrónicos para la práctica deportiva, las inusuales transmisiones de infinitos desarrollos, los mejores productos y/o herramientas para el mantenimiento de la bicicleta e incluso cómo fabricar un curioso sidecar para perros son cuestiones que cualquier ciclista curioso/a puede plantearse en algún momento. Por ello, nada mejor que un repaso a las publicaciones técnicas más interesantes que hemos podido ver en TodoMountainBike a lo largo de 2014.

Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Mecánica
  • Si estamos interesados en la compra de cualquier dispositivo electrónico para utilizar en nuestras rutas ciclistas, nada mejor que conocer todo acerca del grado de protección IP; todo lo que debemos saber acerca del estándar internacional IEC 60529 Degrees of Protection, especificado normalmente en los datos técnicos del equipamiento eléctrico o electrónico que solemos utilizar sobre nuestra bicicleta.
  • Además de transmisiones monoplato y de 2x o 3x velocidades, en el mundo del ciclismo existen otras variantes mucho menos conocidas. Las transmisiones de infinitos desarrollos ya existen en el mercado desde hace algún tiempo, y nunca está de más conocer un poco más su interesante funcionamiento.
  • Para los ciclistas aficionados a la mecánica, nada mejor que las completas cajas de herramientas Birzman; el interesante Tune Sportreu, un dispositivo láser para centrar ruedas de bicicletas; o el siempre útil Fork Juice, un lubricante específico para suspensiones de bicicletas.
  • Como productos especialmente útiles para nuestro taller casero, no nos podemos olvidar de la Bontrager Flash Charger TLR, una bomba de inflado con una cámara de alta presión de aire incorporada para facilitar el inflado de sistemas Tubeless; o la completa gama de productos Canyon para el mantenimiento puntual de nuestra bicicleta, entre otras novedades.
  • Y por último y especialmente indicado para los/as ciclistas amantes del bricolaje, nada mejor que aprender a fabricar un curioso sidecar para perros con una completa guía repleta de fotografías y explicaciones que promete muchas horas de entretenimiento y diversión.