Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Componentes
Componentes

Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Componentes

29
dic 2014

Cubiertas, ruedas, horquillas, sillines, amortiguadores, manillares y muchas más piezas son las encargadas de dar vida a las características técnicas de una bicicleta, siendo el conjunto de estos componentes básicos el que que otorga las especificaciones finales de cualquier modelo de bicicleta de la actualidad. A lo largo de este año hemos visto componentes de todo tipo en TodoMountainBike; desde cubiertas, ruedas y suspensiones hasta sillines, manillares y/o protectores para el cuadro. A continuación, un repaso a los mejores componentes que hemos podido ver en TodoMountainBike durante 2014.

Lo mejor de TodoMountainBike en 2014: Componentes
  • En lo referente a transmisiones para bicicletas, el lanzamiento más llamativo de 2014 lo ha protagonizado Shimano con su nuevo grupo Shimano XTR, disponible para montajes de 33, 22 y 11 velocidades y también en versión electrónica (Di2). Tampoco podemos olvidar el lanzamiento del grupo SRAM X1, el último y más accesible grupo de 1x11 velocidades de la firma SRAM.
  • El éxito cosechado por los grupos SRAM de 1x11 velocidades ha sido el responsable de la aparición en el mercado de numerosos componentes destinados a facilitar la conversión a transmisiones monoplato sin dejarnos el bolsillo. Entre estos componentes, destacan la pletina RADr Cage o el piñón de 40 dientes de OneUp Components; el piñón de 40 dientes de Hope; o los piñones de 40 y 42 dientes de e*thirteen, entre otros muchos productos.
  • En lo que respecta a las suspensiones para bicicletas, la protagonista indiscutible de este año ha sido la RockShox RS-1, la nueva horquilla invertida de la firma; sin olvidarnos de la nueva Cannondale Lefty 2.0; o de las novedades introducidas en las horquillas 32 y 34 de Fox Factory, entre otros lanzamientos.
  • Sobre neumáticos, muchas han sido las novedades vistas este año, aunque todas muy bien localizadas gracias a la recopilación de catálogos de Michelin, Continental, Schwalbe, Vittoria, Hutchinson y Rubena, con todas las cubiertas de 2015 al alcance de un click de ratón.
  • Otra interesante novedad vista a lo largo de este año ha sido el lanzamiento del nuevo Schwalbe ProCore, un sistema de doble cámara que nos permite rodar con una presión mínima de aire de 12PSI (algo menos de 1 BAR) en la cámara externa de nuestras cubiertas mientras que otra cámara de aire (de hasta 60PSI) se encarga de mantener el neumático bien protegido de pellizcos, torceduras y destalonamientos indeseados.
  • Sobre ruedas, y nunca mejor dicho, han ido los lanzamientos de firmas como ENVE, DT Swiss, SRAM y Niner, entre otros fabricantes. Algunas de las novedades de 2014: las nuevas ENVE M Series; las SRAM Rise XX; las DT Swiss X 1900 Spline; las nuevas ruedas de Niner; o la disponibilidad en nuestro país de las impresionantes ruedas de carbono Bike Ahead Composites.
  • Sobre frenos también hemos visto un buen número de novedades, entre las que destacan principalmente la nueva gama de frenos Magura MT y el lanzamiento de la nueva serie de frenos hidráulicos SRAM Guide, entre otros.
  • Y para finalizar, también hemos sido partícipes de numerosos componentes especialmente ingeniosos, interesantes o inusuales. Entre estos productos, la curiosa horquilla Lauf GT29, exclusiva para bicicletas CX; los nuevos manillares, potencias y tijas 3T Illumina, con un acabado que brilla en la oscuridad; las bandas protectoras Fundax, para decir adiós a los pinchazos; el protector AMS HoneyComb Fork, para proteger nuestra horquilla de arañazos y golpes; o el nuevo diseño y colores de los discos de freno SICCC, fabricados con un compuesto de carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono que promete ofrecer un rendimiento excepcional con un peso muy por debajo de la media.