Todo listo para la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla
Competición

Todo listo para la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla

10
jun 2016

La Sierra de Cazorla acogerá, un año más, la séptima edición de la Maratón BTT Sierra de Cazorla, que por segundo año consecutivo es puntuable para el Open de España de la modalidad y además valedera para el Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación. Un total de 600 participantes de todas las categorías tomarán la salida de la prueba durante la mañana del domingo 12 de junio, destacando especialmente la presencia de los cinco mejores clasificados del Open de España tanto en categoría masculina como femenina.

Todo listo para la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla

José Márquez, lider del Open de España, junto a Milton Ramos y Xavi Borrás, segundo y tercero en la general respectivamente, rodarán acompañados de corredores de la talla de Javier Chacón, Roberto Bou o Pedro Romero. En féminas, María Díaz Pernía, la vencedora de las tres pruebas del Open disputadas hasta el momento, compartirá parrilla de salida con Susana Alonso, segunda en la general, y Araceli Ramos, tercera clasificada. No faltarán tampoco María José Haro, Julieta Escudero, Isabel Peña y Elena Vilches, todas ellas dispuestas a luchar por un escalón del podio.

Todo listo para la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla

La VII Maratón Sierra de Cazorla se desarrollará sobre un recorrido de 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel. El trazado, compuesto mayoritariamente por pistas y algún que otro sendero, pondrá a prueba la valía de los participantes, que tendrán que afrontar subidas muy duras con bajadas muy rápidas. Según explica José Márquez, el actual líder del Open: "Será cuestión de un poco de estrategia y sobre todo de fuerza para mover mucho desarrollo".

Más información | Maratón BTT Sierra de Cazorla