Todo a punto para La Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016
Competición

Todo a punto para La Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016

23
mar 2016

La Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016 celebrará su XVI edición el 25, 26 y 27 de marzo de 2016 con 1.200 ciclistas inscritos y un elenco de corredores ilustres como Marc Coma, Carlos Checa, Julián Simón, Josef Ajram, Héctor Barberá, Roberto Solozábal, Mayalen Noriega, Sandra Santanyes, Luis Leão Pinto, Jesús del Nero o Ibon Zugasti, entre otros muchos. La prueba mantiene su formato de participación por parejas en la modalidad de XCO (Cross Country Olympic), marcada por el carácter internacional de algunos de los participantes que ya han confirmado su asistencia a esta cita y por el incomparable entorno en el que transcurre: la isla de Ibiza.

Todo a punto para La Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016

Etapas de La Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016

Para 2016, La Vuelta a Ibiza MTB MMR contará con tres etapas apasionantes que discurrirán por distintos lugares de la isla, con más de 204 kilómetros de recorrido total y unos 6.170 metros de desnivel acumulado:

Etapa 1

La primera etapa, de 61.8 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel acumulado, arrancará en Ibiza para finalizar en el municipio de Sant Antoni, pasando por lugares emblemáticos como El Alto de Sa Capelleta, Cala Jondal, Alto Puig dèn Serra, Alto de Sa Talaia y llegada a San Antoni. En el alto de Sa Talalia se disputará el Premio Cima Bartolo Planells; las primeras parejas en categoría masculina y femenina que logren alcanzar esta cima, serán los vencedores de este premio, dotado con 300 € para los equipos vencedores.

Etapa 2

En la segunda etapa, con 88 kilómetros de recorrido y 2.700 metros de desnivel acumulado, los participantes lucharán por la primera posición en una jornada exigente pero marcada por la belleza de los paisajes costeros de Cala Salada, Alto de Es Camp Vell, San Mateo, puerto de San Miguel, Benirras, Cala Xarraca, Portinat y Puig d’en Morna, con meta en Santa Eulalia.

Etapa 3

La tercera etapa, de 55 kilómetros y 1.471 metros de desnivel acumulado, combinará una parte de su recorrido por las espectaculares calas del municipio de San José y el interior boscoso de la isla. Tendrá salida y meta en San Antoni de Portmany.

Más información | La Vuelta a Ibiza MTB