Todo a punto para la MyLand MTB NON STOP 2016
Competición

Todo a punto para la MyLand MTB NON STOP 2016

11
feb 2016

Cuatro relieves (el Monte Arci, la Grande Giara, la Giara de Siddi y el Monte Grighine) rodean la llanura que permitirá recuperar las fuerzas perdidas a los participantes de la segunda edición de MyLand MTB NON STOP. Esta prueba para bicicletas de montaña, organizada por el Consorcio Due Giare y el Consorcio Sa Corona Arrubia, tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril de 2016 en la zona centro-occidental de la isla italiana de Cerdeña, con tres recorridos (120, 220 y 400 kilómetros) en formato Non Stop.

Todo a punto para la MyLand MTB NON STOP 2016

Disputada sobre caminos pedregosos, rurales y sendas, pero también sobre rutas de antiguos trazados de vías ferroviarias en desuso donde siguen existiendo túneles y trincheras, la MyLand MTB NON STOP 2016 transcurrirá por la zona de La Marmilla y contará con tres diferentes recorridos a elegir (120, 220 y 400 kilómetros) y un número de horas establecidas como tiempo máximo que los participantes deberán gestionarse en total autonomía, confiando en la ruta GPS y en las instrucciones del libro de ruta.

Todo a punto para la MyLand MTB NON STOP 2016

El recorrido no estará señalizado y formará parte de la aventura, con el objetivo de que cada participante pueda descubrir a su manera el camino correcto a través de las rutas GPS que los organizadores darán a todos los ciclistas unos días antes de la fecha de comienzo. Cada cuarenta o cincuenta kilómetros habrá puntos de control en los que el personal de la organización estará presente durante toda la competición y donde será posible leer en el tablero la posición de los ciclistas que nos preceden, así como beber agua, recibir ayuda, descansar o dormir bajo techo.

Todo a punto para la MyLand MTB NON STOP 2016

A la competición podrán participar tanto ciclistas federados como simples apasionados o excursionistas que no estén asociados a ninguna federación y que enviarán al Consorcio, en los tiempos previstos, una certificación médica, la ficha firmada y la cuota de participación (60€ para los que se apunten antes del 29 de febrero y 70€ para los que se apunten desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril). La pernoctación, en saco de dormir, será gratuita en el área general de la MyLand MTB NON STOP y en los puntos de control. Los participantes y los acompañantes tendrán una carpeta con todos los datos de la oferta turística del territorio, de manera que también podrán elegir, con total libertad, otros alojamientos para los que quieran seguir con sus vacaciones en Cerdeña.

Más información | MyLand MTB NON STOP