Titan Tropic Cuba 2016: Abiertas las inscripciones
Competición

Titan Tropic Cuba 2016: Abiertas las inscripciones

16
jun 2016

La segunda edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes, prevista del 3 al 8 de diciembre de 2016, abre inscripciones. Cuba volverá a convertirse en el idílico escenario de una carrera por etapas que constará de un prólogo preliminar por La Habana Vieja y cinco etapas a través de La Habana, Artemisa y Pinar del Río, en las que los participantes recorrerán paisajes tropicales de gran belleza y espectacularidad. ¿El recorrido? 450 kilómetros de auténtica aventura por las selvas de Cuba con más de 6.300 metros de desnivel acumulado.

Titan Tropic Cuba 2016: Abiertas las inscripciones

Titan Tropic Cuba 2016

Un prólogo no competitivo dará el pistoletazo de salida a la carrera recorriendo los lugares más emblemáticos de la Habana Vieja durante el sábado 3 de diciembre. El día siguiente, la primera etapa arrancará desde La Habana para llevar a los participantes hasta Soroa, un paraje anclado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el municipio de Candelaria. Este pequeño paraíso vegetal y natural será el punto de partida de la segunda etapa y dónde se instalará el primero de los campamentos en el que convivirán los participantes tras cada etapa; una de las experiencias más características y valoradas de las pruebas bajo el sello Titan.

Titan Tropic Cuba 2016: Abiertas las inscripciones

La tercera etapa llevará a los ciclistas desde Soroa hasta Viñales, en la provincia de Pinar del Río. Esta zona es conocida por su espectacular combinación de rocas metamórficas con montañas cársicas, denominadas popularmente como mogotes. En este paraje incomparable se instalará el segundo campamento para los titanes tropicales. Con salida y llegada en Viñales, los participantes afrontarán la cuarta etapa de la prueba, preliminar al espectacular final de carrera que cerrará la competición en la paradisíaca playa de Cayo Jutías.

Titan Tropic Cuba 2016: Abiertas las inscripciones

Con las inscripciones ya abiertas, el precio para participar en la segunda edición de la Titan Tropic Cuba se queda en 1.650 euros para los primeros 40 inscritos y para los participantes Sub-23; en 1.850 euros para las inscripciones 41 a 130; y en 2.100 euros para el resto. Para los participantes que repiten dorsal en la competición, la organización ofrece un descuento de 100 euros, aplicable a los precios de inscripción.

Más información | Titan Tropic Cuba