Titan Desert 2016: Resumen de la tercera etapa
Competición

Titan Desert 2016: Resumen de la tercera etapa

28
abr 2016

La tercera etapa de la Titan Desert 2016, la primera disputada en el desierto marroquí tras correr dos etapas de alta montaña, ha llevado a los participantes a la verdadera esencia de la competición: calor extremo, pistas de arena y piedra y muchos kilómetros de recorrido. Para más inri, la tercera jornada ha supuesto el inicio de la etapa maratón, en la que los participantes no han tenido asistencia mecánica ni servicios de fisioterapia una vez finalizada la prueba, además de pasar la noche en una haima común.

Titan Desert 2016: Resumen de la tercera etapa

En este escenario tan 'titaniense', el recorrido de 101 kilómetros que daba forma a la tercera etapa se ha mostrado lleno de sorpresas, con numerosos ataques y diferencias notables entre los grandes favoritos al título. El líder provisional de la general, José Luis Carrasco (Naviera Armas), ha podido mantener a salvo su preciado maillot rojo frente a un Josep Betalú (Bicipark Team) que no ha mostrado signos de fatiga y se ha situado a 24 segundos del primer tiempo. José Luis Gómez Miranda (Tomás Bellés – Gaes), vencedor del día, ha coronado un podio formado por Enrique Morcillo (Scott-Taymory) y Joseba Albizu (Powerade-MMR), a los que ha superado al sprint en un emocionante final.

Titan Desert 2016: Resumen de la tercera etapa

El vencedor de la prueba, José Luis Gómez Miranda, ha conseguido su primera victoria en la Titan Desert 2016 en una jornada en la que también alcanzaba la denominación de Titan Legend tras seis participaciones y 3.500 kilómetros de carrera: "Llevo seis años participando en la Titan y hoy me he convertido en Titan Legend. Año tras año he ido mejorando y para mí es un sueño haber ganado la etapa", declaraba pletórico el campeón del día en línea de meta.

En categoría femenina, Ramona Gabriel se ha mantenido imparable consiguiendo su tercera victoria consecutiva: "Estoy súper feliz, nunca hubiera imaginado ganar tres etapas de la Titan. Mi objetivo ahora es mantenerlo el máximo de días posible. La etapa de hoy ha sido realmente dura, sobre todo por las altas temperaturas, y rapidísima, afirmaba la corredora a su paso por línea de meta. Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, en ese orden, han completado el podio femenino de la jornada.

Titan Desert 2016: Resumen de la tercera etapa

Tras afrontar esta primera jornada en el desierto marroquí, los participantes de la Titan se preparan para afrontar la etapa reina del desierto, con un recorrido de 144 kilómetros y 969 metros de desnivel que, sin duda, va a ser un difícil desafío para los titanes que luchan por el título en esta última edición.

Más información | Titan Desert