Titan Desert 2016: Resumen de la sexta y última etapa
Competición

Titan Desert 2016: Resumen de la sexta y última etapa

30
abr 2016

La edición más completa de la Gaes Titan Desert by Garmin, con dos etapas iniciales de alta montaña y cuatro etapas finales en el desierto, ya cuenta con dos nuevos nombres para su libro de la fama: Josep Betalú (Bicipark Team) y Ramona Gabriel (Scott-Taymory). El podio de esta última edición lo completan Julen Zubero (MMR-Powerade) y José Silva (Olympia Portugal) en categoría masculina, con Sandra Santanyes y Mayalen Noriega completando el trío vencedor de la femenina.

Titan Desert 2016: Resumen de la sexta y última etapa

Josep Betalú, un veterano corredor de 39 años de edad, ha conquistado la última edición de la Titan Desert tras haber haber superado las dos primeras etapas manteniéndose en los primeros puestos de la general. Gracias a una acertada navegación GPS durante la etapa 4, Betalú se hizo con 8 minutos de ventaja que, sabiamente administrados en las dos etapas restantes, le han servido para convertirse en el mejor titán de 2016.

Titan Desert 2016: Resumen de la sexta y última etapa

Con victoria en la general para Betalú, el andaluz José Luis Carrasco ha sido otro de los grandes nombres de la Titan Desert 2016. Noveno en la clasificación general, Carrasco se ha adjudicado la sexta etapa de la Titan escapando en solitario desde el inicio de la jornada, con Diego Tamayo y Oriol Colomé cerrando el podio del último día de competición.

Ramona Gabriel, vencedora de las cinco primeras etapas de la Titan, ha cedido el primer puesto de la última jornada de carrera a Mayalen Noriega. La corredora del Scott-Taymory encabeza la clasificación final de la Titan Desert 2016, seguida por Sandra Santanyes, segunda clasificada, y Mayalen Noriega, tercera titán de la edición 2016.

Titan Desert 2016: Resumen de la sexta y última etapa

Tras 662 kilómetros y 7.061 metros de desnivel, de las montañas de Ifrane al desierto de Marruecos, la Gaes Titan Desert by Garmin cierra una edición épica, llena de emociones, dureza, y sacrificio. Una aventura que queda marcada de por vida para todos los titanes que han conseguido llevarse a casa el característico fósil de finisher de esta increíble competición.

Más información | Titan Desert