Titan Desert 2016: Resumen de la segunda etapa
Competición

Titan Desert 2016: Resumen de la segunda etapa

26
abr 2016

La segunda etapa de la Titan Desert 2016, con 133 kilómetros de recorrido y 2.336 metros de desnivel acumulado, ha sido una de las jornadas reina de la presente edición y la última disputada en el recién estrenado territorio del Medio Atlas marroquí. Diego Tamayo ha cedido el maillot rojo de líder a José Luis Carrasco, vencedor del día, acompañado en el podio por Guillem Muñoz, segundo clasificado, y Josep Betalú, tercero en el podio. En féminas, Ramona Gabriel ha mantenido su dominio repitiendo victoria, por delante de Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.

Titan Desert 2016: Resumen de la segunda etapa

Los primeros compases de la carrera se han desarrollado con una escapada protagonizada por Francisco Callejo y Bruno Rosa, que han conseguido abrir un hueco destacable con el grupo de favoritos formado por 35 participantes. A partir del kilómetro 60 de la prueba, José Luis Carrasco y Guillem Muñoz han remontado posiciones rebasando a los dos corredores en cabeza, imponiendo un ritmo demencial que les ha llevado hasta la meta de Ifrane en primera y segunda posición después de casi 5 horas de etapa.

Titan Desert 2016: Resumen de la segunda etapa

Por detrás de la pareja escapada, el colombiano Diego Tamayo se ha resignado a perder el maillot rojo de líder, cediendo terreno a otros rivales especialmente favoritos como Josep Betalú (tercero en meta y en la general), el portugués José Silva, y el checo Ondrej Fojtik. "Me la tenía que jugar porque este tipo de montaña me venía bien, era la etapa señalada. Como había interés mutuo con Guillem nos hemos entendido, y ambos hemos conseguido los objetivos. Será difícil mantener el maillot rojo, ya que el desierto es una incógnita y cambiamos totalmente el terreno. El paso de dunas será muy difícil", declaraba un satisfecho José Luis Carrasco en meta.

Titan Desert 2016: Resumen de la segunda etapa

En categoría femenina, Ramona Gabriel se mantiene líder tras haber vuelto a imponerse en la segunda etapa de la competición con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 44 segundos. Sandra Santanyes y Mayalen Noriega han terminado de completar el podio femenino. "He salido fuerte con el primer grupo y tenía claro que tenía que aguantar con ellos hasta que se rompiera. Pensaba que hoy no podría aguantar el ritmo pero desde el inicio de la etapa me he sentido muy bien y lo he aprovechado", comentaba Ramona una vez cruzada la línea de meta.

Los 398 titanes (403 en la primera etapa) que han tomado la salida de la segunda jornada de carrera han disputado un recorrido muy exigente, con 11 horas y media de tiempo límite para cruzar la meta, antes de afrontar un merecido descanso. Los corredores y el convoy de la Gaes Titan Desert by Garmin se despiden de Ifrane en el Medio Atlas marroquí para trasladarse hasta Errachidia, en pleno desierto, asentándose en los conocidos campamentos que dan fama a la carrera para preparar las cuatro siguientes etapas.

Más información | Titan Desert