Titan Desert 2016: Resumen de la quinta etapa
Competición

Titan Desert 2016: Resumen de la quinta etapa

30
abr 2016

La quinta etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, una de las jornadas más difíciles y espectaculares de esta última edición, ha finalizado con victoria para José Silva (Olympia Portugal) y Ramona Gabriel (Scott-Taymory) en sus respectivas categorías. Los vencedores del día han dominado el difícil recorrido de la denominada Etapa Garmin (sin ningún tipo de flechaje) de esta edición, con dos pasos de dunas y 95 kilómetros de recorrido en los que los participantes sólo han podido guiarse mediante sus GPS y el roadbook facilitado por la organización.

Titan Desert 2016: Resumen de la quinta etapa

El portugués José Silva, el líder de la general Josep Betalú, el vasco Julen Zuberto y el joven Josep Termens, a los mandos de una Fat Bike, han sido los cuatro corredores que han podido escapar más fácilmente de los difíciles pasos de dunas de la jornada. A partir del kilómetro 30, una vez superadas las dunas, Termens se ha descolgado y el trío en cabeza ha ido ganando minutos de forma progresiva dejando atrás al resto de participantes.

Titan Desert 2016: Resumen de la quinta etapa

El triunfo, decidido al sprint final entre los tres corredores en cabeza, ha sido para José Silva, con Julen Zubero en segunda posición y Josep Betalú como tercer clasificado y líder de la general: "Es una victoria muy importante para mí. La Titan es como el Dakar de las bicicletas y estoy muy contento. La victoria es también de Betalú y de Zubero; hemos hecho un gran trabajo juntos para poder llegar a meta, pero lamentablemente sólo puede ganar uno", declaraba Silva tras cruzar la línea de meta.

En categoría femenina, Ramona Gabriel ha conseguido su quinta victoria consecutiva, consolidándose prácticamente como la vencedora de esta edición: "Ha sido la etapa más dura para mí en toda la carrera. Antes de venir creía que las dunas se me daban bien, pero hoy ha sido muy difícil. A partir de ahora, dosificaré en la etapa de mañana para conseguir el objetivo, que cada vez está más cerca", explicaba la vencedora al término de la etapa. Mayalen Noriega y Sandra Santanyes han terminado de completar el podio de féminas.

Titan Desert 2016: Resumen de la quinta etapa

La etapa concluyente de la Titan Desert 2016, con 79 kilómetros de recorrido y un desnivel de 609 metros, es el último desafío para los titanes que todavía luchan por conseguir el fósil entregado a los finishers de una de las competiciones para bicicletas de montaña más duras del mundo.

Más información | Titan Desert