Titan Desert 2016: Resumen de la cuarta etapa
Competición

Titan Desert 2016: Resumen de la cuarta etapa

29
abr 2016

La cuarta jornada de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, con un recorrido de 144 kilómetros entre las localidades marroquíes de Rissani y Merzouga, ha dado forma a la etapa reina de la competición. Josep Betalú (Bicipark-W2W) se ha llevado la victoria del día y el primer puesto de la general cruzando la meta con un amplio margen de tiempo gracias a un sabio uso de su navegador GPS, seguido por Julen Zubero (MMR-Powerade) y Roberto Bou (Tomás Bellés-Gaes). En féminas, Ramona Gabriel (Scott-Taymory) ha conseguido su cuarta victoria consecutiva.

Titan Desert 2016: Resumen de la cuarta etapa

La cuarta etapa, la más larga de la Titan Desert 2016, ha estado marcada por el auténtico espíritu titán de la popular carrera en el desierto: senderos arenosos, dunas, una temperatura por encima de los 35º y navegación GPS. Un grupo de nueve favoritos ha llegado unido al CP4, en el kilómetro 104, formado por José Luis Carrasco, Ondrej Fojtik, Jose Silva, Oriol Colomé, Joseba Albizu, Guillem Muñoz, Josep Betalú, Julen Zubero y Roberto Bou. Los tres últimos corredores han decidido apostar por la navegación para el tramo final de carrera, consiguiendo llegar a meta con más de 13 minutos de ventaja con respecto al resto de participantes.

Titan Desert 2016: Resumen de la cuarta etapa

Josep Betalú, tras convertirse en el flamante campeón provisional de la competición, declaraba: "Me la he jugado, era todo o nada y ha salido todo. La estrategia era llegar al CP4 con el grupo y después navegar. Hace tres años que buscaba una victoria en la Titan y para mí es muy importante". El resto de titanes han sufrido el kilométrico recorrido, el terreno pedregoso y las altas temperaturas de esta maratoniana etapa, llevando hasta el límite sus capacidades físicas y psicológicas.

En féminas, Ramona Gabriel se ha mantenido intratable logrando su cuarta victoria consecutiva: "Ha sido una etapa durísima, especialmente por el calor. Pensaba que iba segunda en la etapa, pero en el CP4 me he dado cuenta que iba primera. Las pistas arenosas me han costado mucho. Estoy muy feliz, pero con prudencia porque quedan dos etapas". Montse Alvarez y Sandra Santanyes han completado el podio femenino del día.

Titan Desert 2016: Resumen de la cuarta etapa

Tras dejar atrás la etapa reina de la Titan, los participantes se enfrentan a la etapa Garmin: cuatro puntos de paso obligatorios en un recorrido de 95 kilómetros y 593 metros de desnivel que deberán afrontar con la única ayuda del GPS y del roadbook facilitado por la organización.

Más información | Titan Desert