The Munga, la carrera de Mountain Bike más extrema (y gratificante) del mundo
Competición

The Munga, la carrera de Mountain Bike más extrema (y gratificante) del mundo

28
may 2014

The Munga es el nombre de una nueva prueba de resistencia para ciclistas de montaña que pasa a convertirse, desde su lanzamiento, en la competición de Mountain Bike más dura, exigente y mejor premiada de nuestro planeta. Mil kilómetros de recorrido en una sola etapa y un millón de dólares de premio para los vencedores son las cifras con las que esta nueva carrera se presenta en el panorama competitivo actual, aunque con una premisa bien clara: se trata probablemente de la competición más difícil y extrema de todas las existentes en la actualidad.

The Munga, la carrera de Mountain Bike más extrema (y gratificante) del mundo

Según explica Alex Harris, explorador, reconocido atleta y director de esta nueva carrera: "The Munga es más que una carrera, es una prueba contra los elementos y la resistencia del cuerpo humano pero, sobre todo, es una carrera que cambiará el deporte. Con el premio que ofrecemos en The Munga, esperamos que el Mountain Bike de un salto de calidad, sea más conocido y se sitúe en el lugar que merece". Durante la presentación de esta increíble prueba, muchos de los grandes equipos del mundo del ciclismo de montaña se mostraron interesados en participar en tan exigente evento.

Por primera vez en la historia, The Munga se estrena como una carrera por parejas de una sola etapa que dará comienzo el próximo 3 de Diciembre. El recorrido, de nada menos que 1.000 kilómetros, llevará a los participantes desde Bloemfontein, una de las tres capitales de Sudáfrica, hasta Waterford Wine Estate, en el corazón de Stellenbosch (el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica). La ruta está diseñada para combinar resistencia, experiencia y estrategia, de forma que todos los equipos puedan exprimir sus habilidades al máximo, y se desarrollará por algunas de las zonas menos transitadas de toda Sudáfrica.

The Munga, la carrera de Mountain Bike más extrema (y gratificante) del mundo

Acerca de las reglas de esta nueva competición, no estará permitida la asistencia externa de ningún tipo. Habrá cinco puntos de control a lo largo del recorrido, donde los corredores podrán descansar o dormir (a su libre elección) y donde podrán dejar material antes de iniciar la prueba, pero no recibir asistencia de otros equipos. Otro hecho destacado es que estará prohibido el drafting. Sólo se podrá ir a rueda de otro equipo hasta el primer punto de control; a partir de ese primer punto, la prueba se deberá realizar de forma individual por equipo, sin poder unirse a otras parejas participantes. Por suerte, la ruta estará señalizada y no será necesario el uso de dispositivos GPS, siendo obligatorio seguir el recorrido marcado por motivos de seguridad, organización y seguimiento.

El primer equipo que cruce la línea de meta se llevará un premio en metálico de $750.000, con un premio de $100.000 para el segundo clasificado y de $50.000 para el tercero. Todos aquellos equipos que acaben el recorrido por debajo de los 5 días de tiempo también obtendrán un premio, siempre y cuando suceda tal cosa. Prueba de ello es que si el primer equipo logra acabar en menos de 5 días esta competición, el premio se elevará hasta el millón de dólares. ¿La inscripción para la carrera? Nada menos que 10.000 dólares, sólo aptos para bolsillos muy profesionales.

Más información en | The Munga