Telemetría en tiempo real en la próxima edición de las Enduro World Series
Competición

Telemetría en tiempo real en la próxima edición de las Enduro World Series

25
nov 2016

La telemetría es un sistema de medición de diferentes magnitudes físicas que permite transmitir los datos obtenidos a un observador lejano. Aplicada al ciclismo, la telemetría brinda la posibilidad de transmitir datos como altitud, velocidad, fuerza G, potencia, cadencia, posición GPS e incluso parámetros relativos a ciertos componentes de la bicicleta, como la suspensión o la transmisión. Se trata de una tecnología que, dentro de muy poco, nos permitirá disfrutar de grandes eventos ciclistas en una pantalla conociendo, en tiempo real, los datos generados por nuestro ciclista favorito. Las Enduro World Series 2017 serán una primera toma de contacto entre usuarios y telemetría 'en vivo' en el deporte.

En TodoMountainBike: Telemetría en tiempo real en la próxima edición de las Enduro World Series

Quarq Race Intelligence, empresa especializada en soluciones de rastreo y posicionamiento GPS, será la encargada de ofrecer online los datos en tiempo real de los corredores participantes en las Enduro World Series 2017. Dichos datos estarán disponibles a través de GPS Rider Analysis, una página web habilitada para la ocasión, accesible tanto para usuarios como para corredores, con estadísticas detalladas y gráficas comparativas.

Para recoger los datos generados por los participantes de las Enduro World Series 2017, las bicicletas equiparán un pequeño dispositivo proporcionado por Quarq Race Intelligence. Gracias a esta novedosa telemetría en vivo, podremos ver en detalle la velocidad y posición GPS de los 100 mejores participantes, las 30 mejores corredoras femeninas, y los 10 mejores corredores de las categorías Sub-23 y Máster masculinas, durante toda la temporada competitiva. La única pregunta es, ¿para cuándo en Copa y Campeonato del Mundo XCO y DHI?

Más información | Quarq set to revolutionise Enduro World Series coverage for fans and athletes