TeleHex, una compacta y funcional llave allen universal
Mecánica

TeleHex, una compacta y funcional llave allen universal

24
sep 2015

Los tornillos de cabeza hexagonal son piezas presentes en todas las bicicletas del mercado. Por este motivo, como ciclistas precavidos que somos, resulta imprescindible salir a rodar teniendo a mano diferentes llaves allen para poder asistir cualquier avería mecánica imprevista, siendo lo más recomendable disponer de una multiherramienta. TeleHex es una de estas multiherramientas, en este caso bajo la forma de una compacta llave allen universal compatible con tornillos hexagonales de 3, 4, 5 y 6 milímetros de cabeza.

TeleHex, una compacta y funcional llave allen universal

Fabricada en acero inoxidable y aluminio, TeleHex es una especie de llave allen telescópica que esconde en su interior un juego de cuatro medidas diferentes. Tiene un peso declarado de 38 gramos y unas dimensiones de 71 x 16 x 11.8 milímetros, disponible en color azul, negro y rojo.

TeleHex ha sido probada en condiciones extremas (véase tornillos oxidados y demás situaciones tristemente habituales) para garantizar su resistencia y cuenta con la particularidad de autoajustarse a la medida del tornillo sin necesidad de andar trasteando con la misma, todo ello en una herramienta ligera y compacta que podemos llevar en cualquier bolsillo.

TeleHex, una compacta y funcional llave allen universal

Por el momento, TeleHex arranca en la plataforma de financiación Kickstarter para reunir el dinero necesario para su producción; un objetivo que ya ha logrado a día de hoy. Podemos hacernos con nuestra llave allen universal por un precio recomendado de $29 (unos 26 euros al cambio más gastos de envío), con fecha de entrega prevista para marzo de 2016.

Más información | TeleHex