Tecnología FIT TERRALOGIC de Fox. La suspensión inteligente
Componentes

Tecnología FIT TERRALOGIC de Fox. La suspensión inteligente

15
mar 2011

El novedoso cartucho Fit Terralogic de Fox es uno de los avances más importantes en cuanto a la construcción de horquillas de suspensión para MTB. Fox ha diseñado un sistema que es capaz de detectar el tipo de oscilación sobre la bicicleta. Es decir, Fox ha creado las primeras horquillas con suspensión inteligente.

El cartucho FIT TERRALOGIC

Fox ha optimizado el cartucho interno de la horquilla, situado muy cerca del eje de la rueda. Mediante una válvula de inercia, la horquilla consigue detectar el tipo de oscilación a la que se ve sometida. Ésto significa que cuando bajamos con nuestra bicicleta, la horquilla se comporta correctamente absorbiendo todas las irregularidades del terreno. Pero cuando subimos, el cartucho Fit Terralogic es capaz de detectar el balanceo de nuestro cuerpo sobre la bicicleta y mantiene la suspensión rígida en cada costosa pedalada.

Tecnología FIT TERRALOGIC de Fox. La suspensión inteligente

Esta válvula de inercia del sistema Terralogic consigue satisfacer a todo tipo de usuarios de Mountain Bike gracias a sus múltiples ajustes. Permite regular el nivel de compromiso de la válvula de inercia abriendo o cerrando el paso de aceite mediante un ajuste de 15 posiciones. Así, conseguimos una horquilla totalmente abierta y suave, o bien una horquilla bloqueada e insensible a las inclemencias del terreno. Pero entre ambas posiciones, a buen seguro encontraremos la posición óptima de la válvula de inercia que satisfará por su funcionamiento a cualquier ciclista de montaña, sea cual sea su disciplina.

Además del ajuste de la válvula de inercia, también podemos regular la horquilla en dureza mediante la presión de aire y, por supuesto, regular la velocidad de rebote de la suspensión, consiguiendo un retorno más rápido o más lento según nuestras preferencias.

Por último, Fox ha construido los cartuchos Fit Terralogic de forma estanca y no precisan de cambios de aceite periódicos. Con mantener las gomas y barras limpias, estas horquillas Fox pueden durar mucho tiempo dando guerra.

Más información en | Fox