La tecnología inmersiva de 360fly, integrada en los próximos cascos de Bell y Giro
Equipamiento

La tecnología inmersiva de 360fly, integrada en los próximos cascos de Bell y Giro

10
dic 2015

Bell y Giro, dos de los más importantes fabricantes de equipamiento deportivo de la actualidad, integrarán en sus próximos cascos la avanzada tecnología de vídeo inmersivo desarrollada por 360fly. Esta tecnología permite, mediante una cámara de una única lente, capturar vídeo en 360º, abriendo un nuevo mundo de posibilidades en lo que respecta al entretenimiento audiovisual y, lo más importante, a las aplicaciones relacionadas con la seguridad de los usuarios y de su entorno.

La tecnología inmersiva de 360fly, integrada en los próximos cascos de Bell y Giro

Según explica Terry Lee, presidente y consejero delegado de BRG Sports, la empresa propietaria de las firmas Bell y Giro: "Una cámara de vídeo de 360º, de objetivo único combinado con la inmediatez de la tecnología móvil de 360fly, es un cambio de juego en el terreno de vídeo personal. Creemos que tiene el potencial necesario para llevar la industria hacia un nuevo mundo de posibilidades". Por supuesto, la apuesta por el vídeo personal no es la única ventaja de la revolucionaria tecnología inmersiva de 360fly, ya que sus implicaciones en aplicaciones de seguridad resultan incluso más interesantes si cabe.

¿Qué nos depara el futuro? Peter Adderton, CEO de 360fly, nos da un pequeño adelanto: ""Debido a que nuestra cámara está viendo prácticamente todo en todas las direcciones, podemos desarrollar características adicionales que permitirán que el casco pueda comunicarse, literalmente, entregando información valiosa sobre el medio ambiente circundante, la navegación y otros tipos de datos relevantes para el ciclista. En última instancia, los cascos serán muy similares a los dispositivos móviles de hoy en día, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de nuevos beneficios, incrementales a través de actualizaciones de software".

Más información | 360fly